Licuado de fresa con plátano: un delicioso batido para refrescar tu día

  • Tiempo:
    0:10
  • Porciones:
    4 vasos
  • Dificultad:
    Baja
licuado-de-fresa-con-platano.jpeg

Licuado de fresa con plátano, receta fácil y rápida

Getty Images

Refresca tu día con un vaso de licuado de fresa con plátano, una rica bebida cuyo consumo podría atraer muchos beneficios a tu salud y tu piel.

Ingredientes

  • 2 fresas
  • 1 plátano
  • 500 mililitros de leche
  • 1 cucharadita de granadina
  • 1 cucharada de helado de fresa
  • 2 cucharadas de yogurt natural
  • 2 cucharadas de crema de coco
  • Hielo

Preparación

  1. Pela el plátano y córtalo en trozos pequeños.
  2. Mezcla el plátano, las fresas, la leche, el helado de fresa, el yogurt y la crema de coco en una licuadora. Licúa todos los ingredientes hasta que estos formen un líquido espeso.
  3. Agrega hielos y una cucharadita de granadina a la preparación.
  4. Sirve en un vaso y decora con pequeñas rebanadas de fresa.
  5. ¡Disfruta!

Esta es la receta más fácil y rápida para hacer licuado de fresa con plátano, una bebida refrescante y con altos beneficios para la salud.

A veces solo necesitas un buen vaso de una bebida refrescante para mejorar tu día, independientemente de la hora. Si esta, además, incluye ingredientes frescos el resultado es aún mejor. Como prueba queda el licuado de fresa con plátano que puedes hacer con nuestra receta fácil y rápida. Este batido no solo es delicioso y te ayudará a refrescarte en esos días de calor o en esas noches antes a dormir, también podría ayudarte a mejorar la salud de tu piel y otros beneficios en tu cuerpo.

5 beneficios del licuado de fresa con plátano

  1. Mejora la salud de la piel. La vitamina C de las fresas y algunos nutrientes contenidos en los plátanos pueden contribuir a tener un cutir más radiante y saludable. Además, ambas frutas son una buena fuente de antioxidantes como flavonoides y polifenoles, compuestos que ayudan a combatir el estrés oxidativo y protegen las células del daño causado por los radicales libres.
  2. Activa la digestión. Tanto las fresas como los plátanos son ricas en fibra dietética, un elemento que resulta esencial para activar y mantener en niveles saludables el proceso de digestión. Este tipo de fibra también permite nivelar el azúcar en la sangre y promover la saciedad.
  3. Regula la presión arterial. El potasio de los plátanos es identificado como un mineral que permite mantener la presión arterial en niveles saludables. Como consecuencia, los consumidores podrían evitar padecer enfermedades cardiovasculares, como hipertensión o infartos.
  4. Es una excelente fuente de energía. Si bien, el agua de las fresas y los plátanos permite hidratarte lo necesario, solo el consumo de plátano es suficiente para llenarte de energía, gracias a su alto contenido de carbohidratos naturales (glucosa, fructosa y sacarosa).
  5. Mantiene el sistema inmunológico. Las fresas y los plátanos son ricos en vitaminas y minerales esenciales –vitamina A, vitamina B6, vitamina C, ácido fólico, potasio y manganeso– que fortalecen al sistema inmunológico.
Prueba otras recetas de licuados...
Este licuado de proteína es perfecto para hidratarte antes, durante y después de ejercitarte ¡además aporta lo esencial para repara y crecer los músculos!
¿Sin tiempo para hacerte de desayunar? ¿Necesitas recuperarte después de hacer ejercicio? Este licuado de proteína con huevo es justo lo que necesitas.
Un buen vaso de licuado verde podría ser perfecto para combatir el estreñimiento, la inflamación e incluso ayudar en la pérdida de peso. ¡Aprende a hacerlo!
¿Ganas de un rico licuado antioxidante? Aquí te contamos la forma más fácil de hacer dos recetas con ingredientes perfectos para mantener la piel joven y sana.
Este licuado energético no solo es fácil de hacer, también te aportará todo lo necesario para iniciar el día lleno de energía. ¡Y es sumamente delicioso!
Disfruta el regreso a casa con una rica bebida fría. Aquí te dejamos la receta para hacer un licuado de café y fresa que estamos seguros que te encantará.
Inicia tu tarde con un vaso de licuado de mango, una bebida tan deliciosa como refrescante. ¡Aprende a hacerla con nuestra receta fácil y rápida!
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el licuado de mamey con chía se establece como la bebida perfecta para prevenir la hinchazón. ¡Y sabe riquísimo!
Si quieres tomar una bebida nutritiva, saludable y deliciosa, el licuado de plátano con avena es lo que buscas. Aprende a prepararlo con nuestra receta.
¿Se te antoja una bebida nutritiva, refrescante y deliciosa? No busques más. Aquí te dejamos nuestra receta para hacer un rico licuado de fresa y guayaba.
Refresca tu día con un vaso de licuado de fresa con plátano, una rica bebida cuyo consumo podría atraer muchos beneficios a tu salud y tu piel.
Disfruta de este licuado de fresa con papaya a cualquier hora del día que te cautivará por su sabor dulce y la textura cremosa
Te sorprenderán todos los beneficios que tiene este licuado de avena con cocoa y avellana. Además, su sabor es delicioso, perfecto para comenzar tu día. ¡No dudes en prepararlo!

Contenido relacionado
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
Si todavía no sabes qué vas a cocinar hoy, estas alternativas serán tu mejor opción
Aprender a preparar este delicioso postre y lúcete con tus invitados, será un éxito asegurado