Estas populares papas fritas podrían ser dañinas para los niños, advirtió la Profeco

Son un snack muy común, sin embargo son altas en calorías y otras sustancias que en grandes cantidades pueden dañar la salud

Cuantas calorias tienen las papas fritas

Las papas fritas suelen ser una de las botanas más comunes gracias a su versatilidad y sabor, sin embargo, en fechas recientes la Profeco advirtió que esta popular marca podría ser dañina para los niños debido al alto grado de sodio, calorías y ciertos aditivos.

Seguir leyendo
Esta nutritiva y refrescante fruta se convertirá en la protagonista de tus recetas favoritas de la temporada
Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas.
Sigue nuestra receta de cómo hacer banderillas en casa y prometemos que se convertirán en tus snacks favoritos

Profeco lanza advertencia respecto a papas onduladas

Se trata de las Ruffles Mega Crunch Salsa Roja, las cuales contienen en una bolsa 48 gramos, los cuales aportan 232.3 calorías; por lo que en 100 gramos de producto, las calorías se elevarían hasta 484, cantidad que excede las 275 calorías sugeridas en este tipo de casos.

Leer también
Evita que tu cuerpo se deshidrate y sigue esta regla clave para cuidar tu salud en los días en los que hay elevadas temperaturas
Aunque existe una gran variedad de estilos y todos pueden ser deliciosos, este es el mejor ceviche del mundo, según Taste Atlas

De acuerdo con las recomendaciones de ingesta de nutrimentos para la población mexicana, en las que se sugiere que el promedio de consumo al día sea de 2,000 calorías en adultos y 1,579 calorías para niñas y niños,1 un paquete cubre el 11.6% y 14.7% del consumo calórico total por día para adultos y niñas y niños, respectivamente.

Esto quiere decir que al consumirse 48 g de producto ya se ingiere una proporción importante de las calorías totales para todo un día.

La porción excede los 300 miligramos (mg) de sodio por cada 100 g de producto, así como el criterio de igual o más de 1 mg de sodio por caloría, establecido en la segunda fase de la NOM-051.

100 g de producto contiene 960 mg de sodio, mientras que una bolsa de 48 g contiene 461 mg.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es” dir="ltr">😢En solo 48 g de Ruffles Mega Crunch Salsa Roja se consume una gran cantidad de las calorías totales recomendadas para todo un día.<br>Según la OMS, se cubre el 11% y 14% del consumo calórico total por día para adultos y niñas y niños, respectivamente.⚠️<a href="

Radiografía de… Ruffles Mega Crunch Salsa Roja

">

Radiografía de… Ruffles Mega Crunch Salsa Roja

</a> <a href="https://t.co/ZasFGE1Ge5">pic.twitter.com/ZasFGE1Ge5</a></p>&mdash; Poder del Consumidor (@elpoderdelc) <a href="

">May 11, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js” charset="utf-8"></script>

Las cifras anteriores resultan alarmantes para la Profeco porque en una fiesta o reunión se pueden llegar a consumir hasta 3 veces más de dicha cantidad, sin ser del todo conscientes de las calorías y de los ingredientes del producto.

Según el informe de la Profeco, en solo 48 g de Ruffles Mega Crunch Salsa Roja se consume una gran cantidad de las calorías totales recomendadas para todo un día. Al respecto, según la OMS, se cubre el 11% y 14% del consumo calórico total por día para adultos y niñas y niños, respectivamente.

Contenido relacionado
Nada como un buen frappé para combatir el calor esta temporada, aquí te contamos cuál es son tus mejores alternativas, de acuerdo con ChatGPT
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Esto es lo que los investigadores han descubierto respecto a por qué el café sabe y diferente según la especie y otros factores
Te conviene conocer esta información que dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor