Categorías: Salud y nutrición

5 frutas que ocasionan gastritis si las comes en ayunas

La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago y se caracteriza por dolor en la parte superior del abdomen, náuseas, vómito, sensación de llenura o inflamación, inapetencia y adelgazamiento.

Las causas comunes de su aparición es por el consumo de algunos fármacos, como aspirinas, infección estomacal ocasionada por la bacteria Helicobacter pylori, abuso de bebidas alcohólicas, alimentos picantes e incluso el estrés y fumar.

Por otro lado, también hay alimentos que, sin necesidad de ser picantes, pueden provocar esta molestia dependiendo la hora en que se coman.

Hoy te compartimos 5 frutas que pueden ocasionar gastritis si las comes en ayunas, especialmente si ya sufres de este cuadro. ¡Mejor evítalas por la mañana!

Te puede interesar: Qué puedo comer si tengo colitis

FRUTAS QUE OCASIONAN GASTRITIS SI LAS COMES EN AYUNAS

PERA

En primer lugar, la pera cuenta con un contenido en fibras que puede incrementar la diarrea, gases y dolor si hay trastorno de intestino irritable.

No te pierdas: Remedios caseros para el dolor de estómago que tienes que conocer

PIÑA

Piña

Es deliciosa, pero si sufres de gastritis, puede empeorar tu salud debido a que es altamente ácida y puede ocasionar reflujo e irritación en el estómago.

Descubre: Por qué la piña escalda la lengua

FRUTAS CÍTRICAS: GUAYABA, MANDARINA Y NARANJA

cítricos (Foto: Getty Images)

Estas, al ser ácidas, pueden llegar a causar úlceras al comerse con el estómago vacío.

Te interesa: Qué comer si tengo indigestión

PLÁTANO

Plátano macho (Foto: Getty Images)

Esta fruta provoca que el magnesio se absorba con facilidad y se incrementa su carga, por lo que comerlo en las mañanas puede ocasionar molestias relacionadas con la gastritis.

No te puedes perder: ¿Por qué no se deben refrigerar los jitomates?

JITOMATE

(Foto: Getty Images)

Finalmente, aunque no se trate de una fruta, se recomienda no comer jitomate en ayunas porque su contenido en ácidos tánicos aumentan la acidez.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM
Por
Josselin Melara

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.