¡Ten cuidado! Un estudio reveló la manera de comer hamburguesas que podría hacer que te intoxiques

Se trata de una manera muy popular de comer hamburguesas pero podría ser potencialmente dañina para tu salud.

Carne para hamburguesa

Recientemente un grupo de investigadores finlandeses revelaron un dato respecto a la carne que se consume sin estar completamente cocida, pues podría ser un factor de riesgo para enfermedades e intoxicaciones.

De acuerdo con el sitio Food Safety News, las autoridades de Finlandia han evaluado el riesgo de intoxicación alimentaria asociado con las hamburguesas de carne molida a medio cocer o término tres cuartos, elaboradas con carne finlandesa y servidas en establecimientos de servicios de alimentación.

¿Comer carne molida puede causar enfermedades?

La institución señaló que el consumo de carne para hamburguesas término medio o tres cuartos, se ha asociado con con la posibilidad de contaminación microbiológica, especialmente por E. coli productora de toxina Shiga (STEC).

La Autoridad Alimentaria de Finlandia (Ruokavirasto) descubrió que la proporción de hamburguesas de carne molida servidas a un nivel medio y el nivel de temperatura en que se calentaban influyen en gran medida en el riesgo de que las personas enfermen. La agencia recomienda que estas hamburguesas se sirven completamente cocidas para disminuir el riesgo de contagio.

Consejos para preparar correctamente una hamburguesa

Consejos para preparar correctamente una hamburguesa

Freepik

¿Qué es la bacteria E. coli?

De acuerdo con Mayo Clinic, la bacteria Escherichia coli (E. coli) vive en los intestinos de las personas y de los animales sanos. La mayoría de las variedades de Escherichia coli son inofensivas o causan diarrea breve. Sin embargo, algunas cepas, como la Escherichia coli O157:H7, pueden causar cólicos abdominales intensos, diarrea con sangre y vómitos.

Puedes estar expuesto a la Escherichia coli proveniente de agua o de alimentos contaminados, sobre todo de los vegetales crudos y de la carne de res molida poco cocida. Los adultos sanos suelen recuperarse de la infección por E. coli O157:H7 en el plazo de una semana. Los niños pequeños y los adultos mayores presentan un mayor riesgo de desarrollar un tipo de insuficiencia renal que pone en riesgo la vida.

Contenido relacionado
Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?
Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente