¿Qué tipo de licuadora se debe usar para preparar jugos verdes?

licuadora para hacer jugo verde

Quizás nunca lo habías pensado, pero claro que importa: te hablamos sobre la mejor licuadora para hacer jugo verde y prepara tu bebida como debe de ser.

El jugo verde es muy bien valorado en el gran universo de los licuados y jugos. Sobre todo es su capacidad para depurar el organismo lo que lo hace tan saludable. Hay que saberlo preparar para que sus nutrimentos se aprovechen de la mejor manera. Esto no solo incluye la elección de los ingredientes adecuados sino también la licuadora correcta para hacer la mezcla. Así que conoce qué tipo de licuadora para hacer jugo verde hay en el mercado y cuál es la más conveniente. Es recomendable emplear una licuadora de uso rudo. Una de uso común con aspas o cuchillas frágiles correrá el riesgo de deteriorarse o incluso romperse. Lo más recomendable es que tengas a la mano una licuadora que también triture o muela. Esto permitirá que las fibras de los alimentos que incorpores a tu jugo verde se deshagan de manera adecuada. Toma en cuenta que para que la fibra quede bien incorporada a tu mezcla, tienes que licuar más tiempo del que empleas en otros jugos mucho más líquidos. RELACIONADO: Consejos para que tu licuadora no se dañe

mejor licuadora para hacer jugo verde

Getty Images

La autora del libro La Biblia de los licuados verdes, Kristine Miles, nos recomienda lo siguiente:

Se requiere de una licuadora de uso rudo como la Thermomix, Blendtec o Vitamix para desmenuzar verduras como el apio o partes fibrosas de las frutas como el núcleo de la piña. Este tipo de licuadoras pueden machacar hielo, que es una buena forma de evitar que se eleve la temperatura del líquido en la Vitamix, la Blendtec o las licuadoras más baratas”.

¿Los jugos verdes de verdad ayudan a bajar de peso?

Más que ayudarte a bajar de peso, el principal aporte de los jugos verdes a tu organismo son ayudarlo a desintoxicarlo, además de darle una cantidad importante de vitaminas y minerales. Dicho proceso de desintoxicación se debe a la presencia de antioxidantes –los cuales eliminan los radicales libres del organismo. Estos antioxidantes se encuentran en frutas como la papaya, limón, kiwi, manzana, y en vegetales como la espinaca, col, pepino, puerro, mismos que se usan en los jugos verdes. Para bajar de peso debemos combinar lo anterior con otras prácticas como el ejercicio, la ingesta de agua y una dieta balanceada que privilegie las frutas y verduras en lugar de las grasas saturadas. Recuerda que por sí solos, los jugos verdes no son suficientes para reducir medidas. Aquí puedes ver todas nuestras recetas de jugo verde.

recetas de jugo verde

Getty Images

¿Cómo se prepara un jugo verde?

De manera tradicional, el jugo verde se prepara con espinaca, apio y manzana verde. Otras variantes agregan avena, chía, linaza y unas gotitas de limón para hacerlo más nutritivo y darle más sabor. Asimismo se le puede añadir unas hojas de hierbabuena. Otras variantes de jugos verdes contemplan elementos como la col, acelga, raíz de jengibre, pepino, perejil, hojas de betabel, zanahorias, brócoli, coliflor y espárragos. Realmente es muy fácil preparar tu jugo verde, pues todo lo que tienes que hacer es mezclar los ingredientes con un poco de agua dentro de una licuadora y listo.

como preparar jugo verde facil y rapido

Getty Images

El jugo verde está lleno de clorofila, la cual ayuda a oxigenar la sangre para que pueda ser transportada por todo tu cuerpo. Asimismo contiene ingredientes con vitaminas y minerales que hacen más fuerte tu sistema inmunológico, lo cual está asociado a una reducción en enfermedades comunes como los resfriados. Además toma en cuenta que consumir jugos verdes también fortalece tu memoria, según un estudio de la Universidad de Rush en Chicago. TAMBIÉN LEE: Paletas de jugo verde Beneficios del jugo verde con avena Jugo verde detox para bajar de peso

Contenido relacionado
El consumo excesivo de sal puede ocasionar importantes problemas de salud, pero, ¿qué pasa si dejas de ingerirla por completo?
Integra este fruto como parte de una alimentación balanceada para obtener todos sus beneficios
¿Las mamás tenían razón? Esto dice la ciencia sobre por qué debes comer este platillo
Esto es todo lo que necesitas saber sobre la kombucha; en qué condiciones no es bueno tomarla, pese a sus grandes beneficios
Existe una cantidad diaria recomendada de café, la cual se relacionada con factores como tu edad y sexo