¿Por qué el café afecta los niveles de colesterol?

El café, en sí, no contiene colesterol, pero sí dos tipos de aceites que podrían alterar los niveles que existen en el cuerpo

cafe-filtro.jpg

El café aporta grandes beneficios a la salud

Unsplash

El café es una bebida muy popular en el mundo y se le atribuyen muchos beneficios para la salud. Sin embargo, beberlo en altas cantidades cuando se tiene el colesterol alto o se cuenta con antecedentes familiares, es probable que no sea buena idea el exceso. Esto es lo que debes saber sobre la posible relación entre el café y el colesterol alto.

En varios estudios se han relacionado los efectos del café en la salud y se recomienda disfrutarlo en una cantidad máxima de 4 tazas al día. Y aquí, viene la gran noticia: aunque el café no tiene colesterol, sí aporta dos aceites naturales con compuestos químicos, el cafestol y el kahweol, que pueden aumentar los niveles de colesterol que hay en el cuerpo, señaló un documento de WebMD, sitio especializado en salud y bienestar.

cafe-corazón.jpg

El café contiene dos tipos de aceites que podrían elevar los niveles de colesterol

Unsplash

El sitio detalla que una investigación analizó a un grupo de personas, de entre 18 y 24 años, durante una semana. Los expertos encontraron que cuanto más bebidas de café espresso tomaban los participantes, más alto era su colesterol.

Sin embargo, también se descubrió que los filtros de papel o los que traen las cafeteras caseras reducen la cantidad de esos aceites propios del café y, por esa razón, los investigadores recomiendan que las personas que quieran reducir o prevenir el colesterol alto, prefieran el café filtrado.

Otros consejos para mantener buenos niveles de salud es preferir el café sin dulce o con poca azúcar y evitar las cremas sustitutas.

Contenido relacionado
Esta alga es una buena fuente de proteína para las personas que no consumen productos de origen animal
Despierta a tu paladar y tu salud con papaya: descubre los beneficios de este tesoro tropical para tu desayuno y disfruta de una mañana llena de energía
El caviar mexicanos tiene muchos beneficios para tu salud y aquí te los explicamos.
Así es como surgió uno de los platillos más emblemáticos de México.
Con la temporada de calor más cerca, ¿no se te antoja una deliciosa y nutritiva bebida fría?