10 snacks saludables y deliciosos para ganar masa muscular y aumentar de peso

snacks saludables para aumentar la masa muscular y ganar peso

Para lucir un cuerpo perfecto, debes conocer los siguientes snacks saludables para aumentar la masa muscular y ganar peso.

Un cuerpo atlético, fornido y bien definido es el sueño de muchas mujeres y muchos hombres que apuestan por un estilo de vida fit. Además de cantidades considerables en el gimnasio y un enfoque disciplinado, la dieta es el otro gran secreto para lograr el cuerpo de tus sueños. Y dentro de las dietas, por supuesto, debemos contemplar los famosos snacks, mismos que pueden ser tan deliciosos como nutritivos. Estos son algunos snacks saludables para aumentar la masa muscular y conseguir la apariencia física que tanto anhelas.

Snacks saludables para aumentar la masa muscular

Los snacks son pequeñas colaciones que hacemos entre nuestras comidas principales, que nos aportan algunas dosis calóricas y de nutrientes extras. Especialmente antes y después de tus entrenamientos, estos snacks saludables para aumentar la masa muscular te serán de enorme ayuda en tu plan alimenticio.

Vaso de yogur con un puñado de frutos secos triturados o en polvo

La proteína en el yogur griego actúa para el desarrollo del músculo sin grasa. Te ayuda a aumentar y mantener tu masa muscular, y a reponer las reservas de energía.

Rebanada de pan integral con mantequilla de cacahuete

La gran ventaja de la mantequilla de cacahuate es que contiene una fuente de proteínas de alto valor biológico. Esto ayuda a aumentar la masa muscular en las personas que hacen ejercicio con asiduidad. Este alimento, además, posee altas dosis de vitaminas y minerales. También puedes elegir tostadas en vez de pan integral, una opción súper deliciosa. RELACIONADO: ¿Cuáles son las proteínas que te hacen ganar masa muscular más rápido?

snacks para ganar masa muscular

Getty Images

Más snacks saludables para aumentar la masa muscular...

Apio con zanahoria y hummus

Un aperitivo muy nutritivo y que además no es nada caro. El hummus es una proteína natural muy saludable que te ayudará en buena medida a ganar músculo.

Dátiles

Tiene un alto contenido de vitamina B3, lo cual repercute a favor directamente en los músculos. Esta vitamina favorece el funcionamiento del sistema muscular y promueve las capacidades psicomotrices, algo esencial cuando estamos haciendo ejercicio.

snack de datiles para ganar masa muscular

Getty Images

2 huevos rellenos de puré de atún y aguacate

Este es un snack muy recomendado para ganar músculo. El aguacate ofrece nutrientes vitales para obtener una mejor recuperación del músculo y regenerar las fibras musculares. Es un alimento rico en ácidos grasos Omega 3 que sirven para aumentar masa muscular, junto con el Omega 7 y el Omega 6.

Jamón serrano

Unas tres rebanadas de jamón serrano ofrecen a tu cuerpo proteínas de alta calidad. Es una opción perfecta dentro de los snacks para aumentar la masa muscular. Como tip, conviene que encuentres una versión de jamón baja en sodio para beneficio de tu organismo. RELACIONADO: Misión: ganar músculo. Lo esencial que debes saber para conseguirlo

jamon serrano para ganar masa muscular

Getty Images

Otros snacks saludables para aumentar la masa muscular...

Pan integral con tofu

En caso de que prefieras una opción libre de carne, puedes elegir dos rebanadas de pan integral. Acompáñalas con 50 gramos de tofu para lograr un snack de 9 gramos de proteínas de origen vegetal. Es uno de los snacks saludables para aumentar la masa muscular más completos que existen.

Fruta

La frita es una fuente de energía enorme para enfrentar un entrenamiento demandante. Además proporciona al cuerpo un grupo de vitaminas fundamentales para la regeneración muscular. Nunca olvides cargar con frutas como naranja, piña, kiwis, arándanos y otros frutos rojos.

fruta como snack saludable para aumentar masa muscular

Puré de manzana rallada mezclado con 2 cucharadas de leche en polvo y 1 cucharada de miel

Este delicioso snack proporciona una fuente perfecta de hidratos de carbono, proteínas, calcio y vitaminas del complejo B. Además de nutritivo, es un snack muy ligero.

Cecina deshidratada

Dentro del grupo de snacks saludables para aumentar la masa muscular, debemos tener muy en cuenta este. Nos ayudará a obtener proteínas de alto valor biológico con un bajo contenido en grasas, carbohidratos y calorías. Se usan mucho para la recuperación muscular después del ejercicio. SIGUE LEYENDO: Snacks saludables, báratos, rápidos y deliciosos Tips para hacer snacks saludables de forma práctica

Contenido relacionado
Son un ingrediente muy versátil y fácil de preparar, pero, ¿realmente sabes cómo se elaboran?
Estos son los extraordinarios beneficios de la zanahoria y te decimos la cantidad que debes comer diario para que hagan efecto sus nutrientes
Sabemos que es una decisión complicada por suerte, existe la inteligencia artificial para tomarla. Para ti, ¿cuál es el tamal más rico?
Descubre los secretos para preparar el té de la longevidad, una bebida con propiedades rejuvenecedoras y revitalizantes, que con solo unos simples pasos, podrás disfrutar de este elixir de salud en la comodidad de tu hogar
Las fresas ayudan contra el envejecimiento; podrás tener una piel linda, sana y radiante si consumes esta fruta constantemente