5 grandes propuestas para comer el fin de semana

ST5-grandes-propuestas-para-comer-el-fin-de-semana.jpg

Recetas para sándwiches

¿No quieres cocinar este fin de semana? Date ese pequeño “lujo”, y para salir de lo cotidiano, prepara unos deliciosos sándwiches y baguettes:

1 Campesino. Parte el pan y unta mayonesa y mantequilla por dentro. Acomoda por capas: rebanadas de jitomate, un poco de germinado de alfalfa, un trozo de aguacate, algunas espinacas picadas y rebanadas de queso panela; sazona con sal y al final, vierte un chorrito de aceite de oliva.

2 Poblano. Asa tres bisteces y córtalos en trozos medianos; en el mismo aceite fríe cebolla y un chile poblano cortado en rajas; añade la carne, 3 cucharadas de crema, 1 taza de queso Oaxaca deshebrado y sazona con consomé de pollo en polvo. Parte una baguette a la mitad, unta frijoles refritos y rellena con este guiso; divídela en tres porciones.

3 De quesos. Unta mantequilla sobre las rebanadas de pan de caja y arma los sándwiches con lechuga, quesos Chihuahua y manchego, jitomate y chipotle al gusto.

4 Pavo con queso amarillo Mezcla una taza de crema con 1 chile chipotle y úntala en los panes, luego pon una rebanada de pechuga de pavo, una de queso amarillo, jitomate, cebolla y una hoja de lechuga.

5 Pita exótica. Unta puré de tomate condimentado sobre cuatro panes pita y encima acomoda por capas: 2 rebanadas de jamón, trocitos de piña o durazno (en almíbar) y espolvorea un poco de queso manchego rallado. Caliéntalas en un comal.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor
Para disfrutar de unos tacos de barbacoa, aprende a elegir la carne, marinarla, cocinarla lentamente y darle el toque final con salsas y guarniciones tradicionales
Con esta guía conseguirás un puré de papa cremoso y delicioso para acompañar tus comidas