Aceite aromático de mandarina para una vinagreta o mayonesa deliciosa

Aceite aromático de mandarina para una vinagreta o mayonesa deliciosa

La mandarina es un cítrico que puede traer grandes beneficios a tu salud, además de ser rico en vitamina C, equilibra los niveles de azúcar en sangre, contribuye a reducir el colesterol malo y los triglicéridos. También ayuda a reforzar el sistema inmunológico y a la salud gastrointestinal. Y una excelente forma de aprovechar sus propiedades es a través de un aceite aromático.

Además, esta parte de la fruta es rica en potasio, promueve la función hepática, ayuda a prevenir las células cancerígenas y previene la degeneración celular.

Si eres de los que consume habitualmente mandarinas, aprovecha su cáscara con este aceite aromático que podrás usar para preparar una mayonesa o como vinagreta en tus ensaladas favoritas.

También puedes usarla para sorprender a tus invitados, pues su olor es delicioso.

Lo mejor de esta receta es que la puedes hacer con la cáscara de tu cítrico favorito, funciona igual con naranjas, limones o limas.

No dejes de leer: Tips para que no salpique el aceite al momento de cocinar

Receta para preparar aceite aromático de mandarina 100% casero:

mandarinas

Prepara un aceite aromático con cáscara de mandarina. (Foto: Getty Images)

Ingredientes:

  • Cáscara de 2 mandarinas
  • ¼ de litro de aceite de girasol
  • Bote de vidrio con tapa

Te puede interesar: Trucos caseros para que tu casa huela delicioso todo el tiempo

Preparación:

  • En primer lugar, retira cuidadosamente con un cuchillo o cuchara la parte blanca de la cáscara de la mandarina, esto evitará que el aceite tome un sabor amargo.
  • Posteriormente, coloca las cáscaras y el cuarto de aceite de girasol en un cazo de aluminio o peltre, y reserva por unos minutos.
  • En una olla grande, agrega agua suficiente y déjala en el fuego por varios minutos. Esto servirá para preparar el aceite aromático a baño María.
  • Cuando consideres que el agua está tibia, sumerge cuidadosamente el primer recipiente con los ingredientes del aceite aromático.
  • El baño maría debe durar unos 60 minutos para que las cáscaras suelten todo el concentrado que aromatizará el aceite.
  • Una vez que haya pasado el tiempo indicado, retira del fuego y déjalo enfriar.
  • Finalmente, cuela el aceite y reserva en un bote de vidrio con tapa. Este debe permanecer en refrigeración o en un ambiente frío.

Este aceite que puede tener muchos usos en tu cocina, no dejes de disfrutar el increíble olor que le dará a tus platillos.

También puedes leer:

Tips para hacer una vinagreta casera súper deliciosa

Ensalada de zanahoria dulce con menta y vinagreta de mandarina

Aceite aromatizado de romero y ajo para cuidar tu salud y darle sabor a tus comidas

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de las fiestas patrias

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Contenido relacionado
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta
Disfruta del mezcal creado por los protagonistas de Breaking Bad Bryan Cranston y Aaron Paul; checa dónde conseguir la bebida que tiene 8 premios internacionales
Con este sencillo truco, hacer la carne asada será mucho más fácil; ya no tienes pretexto para que no se arme la carnita todos los fines o en ocasiones especiales