Alimentos afrodisiacos para mujeres, ¡ponlos a prueba!

Avatar Ana Ortega | mayo 11, 2018


Así como existen alimentos capaces de aumentar el deseo sexual en los hombres o, incluso, en pareja, también existen alimentos afrodisiacos para mujeres capaces de incrementar la libido de las mujeres, mejorando el apetito sexual y tener mejores encuentros amorosos con sus parejas.

Como las mujeres también merecen ser consentidas en esos momentos, deberías probar estos alimentos afrodisiacos para mujeres que te harán disfrutar, sentir y experimentar más. Algunos de estos alimentos contienen sustancias que despiertan el apetito sexual, mientras que otros se asocian con connotaciones psicológicas que te provocarán excitación con sólo verlo o comerlos.

Te interesa leer: Hombres que lavan platos son más atractivos: la ciencia lo dice

Alimentos afrodisiacos para mujeres

Chocolate

Sin duda alguna este es el mejor alimento afrodisiaco que existe para una mujer, pero no todo tipo de chocolate es el adecuado para esto, ya que se ha demostrado que el más eficaz es el que tiene mayor contenido de cacao. Estudios científicos presentados por The Journal of Sex Medicine afirman que aquellas mujeres que acostumbran a tomar chocolate diario gozan de una vida sexual más plena y placentera gracias a la feniletilamina, una sustancia bioquímica que, al llegar al cerebro, provoca la aparición de dopamina, oxiticina y norepinefrina, sustancias que combinadas consiguen eliminar el cansancio y aumentar el deseo sexual.

Te recomendamos incluir el chocolate en algún juego sexual o postres suculentos para la noche especial.

Fresas

Gracias a su elevado contenido en Vitamina C, la fresa favorece el incremento de la libido en la mujer, ya que esta vitamina tiene la capacidad de aumentar la producción de la llamada “hormona de la felicidad”, la cual es científicamente conocida como oxitocina, así que reduce los estados de estrés. A pesar de que hay frutas con mayor cantidad de Vitamina C, la fresa es considerada más un afrodisiaco por su intenso color rojo.

Te recomendamos realizar deliciosos postres con fresa o, lo básico, pero realmente excitante, fresas bañadas con chocolate, una bomba de placer.

Te interesa leer: Razones para comer aguacate todos los días

Aguacate

Este es más asociado para el hombre, pero para la mujer también es un gran alimento afrodisiaco, ya que su elevado contenido en potasio regula la producción de la hormona tiroidea, por lo tanto, asegura la correcta producción de hormonas sexuales. Es muy recomendable para las mujeres que sufren hipotiroidismo, ya que reduce la hormona tiroidea y altera la segregación de hormonas sexuales.

¿Qué tal te caería una ensalada con aguacate y fresas?

Mango e higos

Los betacarotenos es una sustancia que favorece la producción de estrógenos, la hormona sexual femenina. Por parte del mango, este es una excelente fuente de triptófano, un aminoácido que favorece la metabolización de serotonina e incrementa la sensación de placer y felicidad. Los higos tienen un aspecto y color que producen un efecto psicológico que lleva a relacionar el alimento con pasión.

Mariscos

No es de asombrarse que los mariscos sean uno de los alimentos afrodisiacos para mujeres, ya que varias especies marinas son usadas para hacer referencia a las partes reproductoras de hombres y mujeres y está demostrado que las ostras y los camarones son con las que más se aumenta del deseo sexual en la mujer, esto debido a la cantidad de zinc que las especies contienen, así que aumentan la producción de estrógeno.

A pesar de esto, la mente es quien le da mayor poder a estos alimentos gracias a lo que mencionamos anteriormente, son asociados con las partes sexuales del cuerpo humano. Te recomendamos preparar camarones en salsa de ostras.

¿Cuál es tu favorito?

Conoce más tips de cocina en Cocina Fácil



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.