Estos son los beneficios que no conocías del bicarbonato de sodio para tu cabello

beneficios del bicarbonato de sodio para el cabello

Te contamos acerca de los beneficios del bicarbonato de sodio para tu cabello; de esa manera, lucirá sano y hermoso al instante.

Tu cabello merece un cuidado especial para que luzca de la mejor manera. Dentro de los muchos ingredientes naturales que puedes usar para lavarlo y mantenerlo bello está el bicarbonato de sodio, un elemento de uso común en tu hogar. Debido a sus amplias propiedades, el bicarbonato puede darlo a tu cabellera una apariencia hermosa sin necesidad de gastar en productos costosos. Conoce los beneficios del bicarbonato de sodio para tu cabello.

Cómo usar el bicarbonato de sonido en tu cabello

Ingredientes:

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre de manzana o jugo de limón
  • Aceites esenciales

Proceso de limpieza:

  1. Ten a la mano una o dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio en una taza.
  2. Cuando te estés bañando, toma un poco de este polvo y haz una especie de pasta con ayuda del agua de la regadera. El bicarbonato no se debe disolver del todo.
  3. Lava tu cabello con esta solución como si fuera un shampoo, enfatizando en las zonas que más tienden a maltratarse en tu cabello. Enjuaga con abundante agua.
  4. Puedes terminar esta rutina de lavado usando vinagre de manzana para darle brillo a tu cabello y balancear el pH del cuero cabelludo. O si lo prefieres, también usa jugo de limón o tu acondicionador de siempre.
  5. Puedes finalizar esta rutina de limpieza poniendo un poco de tus aceites esenciales favoritos en tu cabello para darle un agradable olor natural.

En el libro Magia con bicarbonato de sodio, de Wade Reynolds, que puedes encontrar en este enlace de Scribd, se nos da una receta muy sencilla para curar el cabello maltratado con bicarbonato de sodio:

Después de colocar una porción de champú en tu mano, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio y mezcla un poco. Lava tu cabello con la mezcla de forma normal y enjuaga con abundante agua. El bicarbonato de sodio ayudará a remover los restos de cualquier producto que hayas usado y limpiará tu cabello y cuero cabelludo sin resecarlos.

Bicarbonato de sodio

Foto: Pexels

Beneficios del bicarbonato de sodio para tu cabello

El bicarbonato actúa como el shampoo, ya que tiene la capacidad de remover las impurezas del cabello y los residuos grasos en el cuero cabelludo cuando te bañas. Debes saber que el bicarbonato no es de uso diario, ya que corres el riesgo de causar resequedad en tu cabello. Por ello conviene que hagas una prueba antes de incorporarlo a tu rutina de limpieza. A muchas personas les gusta el bicarbonato de sodio ya que actúa como un exfoliante natural que elimina las células muertas de la piel. También tiene la capacidad de darle brillo y suavidad al cabello cuando lo usas en las cantidades adecuadas y acorde a sus necesidades. Uno de los grandes beneficios del bicarbonato es que al equilibrar el pH del cuero cabelludo, elimina la acidez que puede haber en él y que impide el crecimiento adecuado del cabello. Por ello es que el bicarbonato también promueve el buen crecimiento de tu melena.

beneficios del bicarbonato de sodio para el cabello

Foto: Getty Images

Consejos para usar el bicarbonato de sodio

En caso de que tu cuero cabelludo sea sensible o que tu cabello sea quebradizo, debes restringir el uso del bicarbonato de sodio a ocasiones esporádicas, ya que puede provocar cierta irritación. Asimismo, si de manera previa te pintaste al cabello o le aplicaste algún químico, no use bicarbonato de sodio, pues podría ocurrir una reacción alérgica. Si notas que tu cabello queda graso, aumenta la cantidad de bicarbonato de sodio o el tiempo de aplicación en el mismo. Por el contrario, si notas que queda muy seco, reduce la cantidad de la solución en el cabello y usa los aceites esenciales, los cuales no solo le dan buen aroma a tu cabello sino suavidad y hermosa apariencia. SIGUE LEYENDO: Bicarbonato de sodio, tu aliado en las fiestas patrias para eliminar la acidez estomacal Deja tus sillones como nuevos al limpiarlo con bicarbonato de sodio

Contenido relacionado
Si de por sí ya es un platillo muy rico, con estos consejos nadie se le podrá resistir. Compruébalo hoy mismo
Explora el delicioso mundo del tequila, un viaje por el sabor y la tradición mexicana. Desde íconos de lujo hasta tequilas blancos, este destilado ofrece una variedad de expresiones para todos los paladares
En época de calor es común que los alimentos se descompongan más rápido, por eso te conviene conocer estos consejos
Esto es lo que opina uno de los programas más famosos de IA respecto al valor nutricional de estos peculiares alimentos
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas