Las cucarachas son de las plagas más molestas que puede haber, especialmente porque les gusta anidar en la cocina, lugar donde es más propenso que podamos padecer una infección debido a su presencia. Por eso, hoy te compartimos cómo eliminarlas con un ingrediente que seguramente tienes en la cocina: café molido.
Y es que el aroma a café es uno de los que más atrae a estos insectos, por lo que puedes crear trampas para que puedas combatirlas con facilidad. ¡Sigue estos tips.
Te puede interesar: Tips para usar los restos de café en tu jardín y tener plantas bellísimas
Cómo eliminar cucarachas con café molido: crea esta trampa de agua

Haz esta trampa de café molido para olvidarte de las cucarachas de una buena vez por todas. (Foto: Getty Images)
- En primer lugar, llena recipientes de vidrio con agua hasta la mitad y agrega unas cuantas cucharadas de café humedecido dentro. Así podrás atrapar a estos insectos.
- De preferencia, coloca estos recipientes cerca de la pared, pues de esta forma es más fácil que entren y luego no puedan escapar.
- También puedes colocar los recipientes en los lugares donde has visto la presencia de las cucarachas. Uno de los sitios más comunes es la estufa.
- Debes revisar los frascos diariamente. Cuando haya bastantes cucarachas ahogadas en el frasco, retira el café con cucarachas y deséchalas en la coladera.
- Finalmente, vuelve a llenar los recipientes con agua y el café molido, y vuelve a colocarlos en los sitios donde veas que son más efectivos.
Repite este procedimiento hasta que notes que las cucarachas han desaparecido por completo.