“Ahogan” en críticas al chef Gordon Ramsay por cocinar una torta ahogada

El chef Gordon Ramsay es famoso por sus platillos, pero también por hacer polémica. Y en esta ocasión, se metió con el platillo equivocado: una torta ahogada.

gordon-ramsay-torta-ahogada.jpg

Torta ahogada de Gordon Ramsay

Getty Images / Gordon Ramsay

Gordon Ramsay es un chef muy popular, especialmente para la audiencia británica, aunque es conocido a nivel mundial. Pero, más allá de sus platillos, este chef se ha dado mucho a conocer por crear polémica, y en esta ocasión, se metió con el platillo equivocado: la mexicanísima torta ahogada.

Te puede interesar: Gordon Ramsay dejará sin herencia a sus hijos

Gordon Ramsay es ahogado en críticas en redes sociales por su versión de torta ahogada

Hace poco, Ramsay compartió en sus redes sociales una receta de torta ahogada, con motivo de la celebración del 5 de mayo. Para empezar, y como buenos mexicanos, sabemos que una cosa no tiene que ver con la otra, ya que la celebración del 5 de mayo se refiere a la batalla de Puebla, y la torta ahogada es tradicional de Jalisco.

Pero eso no fue lo único que le criticaron los usuarios al famoso chef, pues la forma en que preparó los ingredientes fue incorrecta de principio a fin:

Desde cómo cocer la carne (que son carnitas), los ingredientes que usó para la salsa, y el hecho de que usara un bolillo en lugar del tradicional birote.

Por supuesto, fueron los jaliscienses quienes hicieron notar todos los errores que había cometido el renombrado chef, aunque hubo otros que defendieron su intento.

No te pierdas: Los 5 platillos típicos para disfrutar de la comida mexicana

¿Cómo es una auténtica torta ahogada?

Torta ahogada

La torta se llama ahogada porque antes de servir se sumerge en la salsa de chile. Puede ser medio ahogada, que solo se sumerge por un lado, o ahogada completa, que se sumerge por completo.

  • Solo los iniciados saben que hay que “parar la trompa” para comer la torta realmente ahogada. De otra manera, los labios no van a soportar el dolor por lo picante.
  • La torta ahogada es un manjar para la mañana o las 12 del día.
  • Normalmente se sirve con las carnitas frías y la salsa de jitomate encima.

Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Checa las marcas de sardinas que no cumplen con estándares de calidad y podrían ser un riesgo para la salud; elige con información y disfruta de este alimento nutritivo de forma segura
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record