Cinco recomendaciones para plantar tu jardín de hierbas

Cinco recomendaciones para plantar tu jardín de hierbas

¡Necesitas un jardín de hierbas! Estas le dan sabor a nuestros alimentos, curan enfermedades, perfuman los hogares y le dan color a nuestros jardines. Están presentes en nuestras vidas mucho más de lo que percibimos.

Estas plantas suelen ser muy resistentes y pueden ser un buen agregado para tu jardín, o un excelente inicio para el cultivo de plantas frescas en casa. Siempre es bueno tener a la mano tomillo, albahaca, orégano o mejorana en casa.

Te puede interesar: ¿Tus plantas se pudren o marchitan? 5 errores que cometes al colocarlas en macetas

Aquí las cinco recomendaciones para plantar tu propio jardín de hierbas en casa:

Prepara la tierra antes de plantar

Sustrato

(Foto: Getty Images)

Sin importar qué tipo de tierra predomina en el suelo o en las macetas que usarás para tu jardín, es importante que prepares la tierra para garantizar el crecimiento de tus hierbas.

Estos son los tres pasos importantes antes de plantar: remueve o airea la tierra con una profundidad de 25 centímetros, agrega fertilizantes como Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K) y coloca abono con nutrientes naturales y materiales como cortezas, materia orgánica, hojas, entre otros.

Enriquecer tu suelo debe ser una práctica recurrente cada primavera antes de plantar.

Descubre: ¿Estas regando de forma incorrecta tus cactus?

Elige las hierbas que quieres plantar

Hierbas aromáticas

(Foto: Getty Images)

Una vez que tu suelo es rico en nutrientes, elige las hierbas que quieres cultivar en tu jardín. Puedes guiarte con las que usas tradicionalmente en tu cocina, los olores que más te encantan o con las que más conoces.

También puedes ir a un vivero e informarte sobre el ciclo de vida de las plantas, sus cuidados, el tiempo de vida de las hierbas, el periodo de cosecha y todas las dudas que tengas sobre ellas. Infórmate antes de iniciar a plantar.

No te pierdas: Cómo cuidar plantas en tu hogar o trabajo y evitar que se marchiten

Diseña tu jardín de hierbas

Hierbabuena

(Foto: Getty Images)

Tus hierbas pueden convivir sin inconvenientes en el área de plantas o árboles de tu casa, pero existen medidas que debes tomar para garantizar que crezcan y te den una gran cosecha.

El diseño puede ser en jardines verticales, en camas o jardineras separadas y macetas colgantes, dependiendo de la forma y la distribución que más te convenga, para que puedas controlar la propagación de las plantas.

Para la distribución, ten en cuenta que las plantas más pequeñas deben estar hasta adelante, las medias en la parte intermedia y las altas hasta el final, para asegurarte de que el sol le llegue a todas. También puedes agruparlas por tipo de riego: abundante, medio o escaso.

Te interesa: Tips para desinfectar perfectamente las hierbas

Cosecha de tu jardín de hierbas

Planta de chía

(Foto: Getty Images)

Tu cosecha no será generalizada, cada planta tiene su propio periodo para recoger los frutos u hojas. Las hierbas de sabor puedes cosecharlas justo antes de que florezcan, mientras que las de olor puede ser cuando su pico aromático es más alto; en este periodo ambas reverdecen de una forma hermosa.

Procura hacerlo por la mañana, desecha las hojas enfermas o marchitas, lava y desinfecta antes de usarlas

No te puedes perder: Cuáles son cactus que dan flores y cómo cuidarlos

Tipo de hierbas para empezar

perejil

(Foto: Getty Images)

Si aún no sabes por cuáles hierbas empezar, estas pueden ser un buen inicio:

  • Albahaca
  • Menta
  • Cilantro
  • Lavanda
  • Romero

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Contenido relacionado
Si de por sí ya es un platillo muy rico, con estos consejos nadie se le podrá resistir. Compruébalo hoy mismo
Explora el delicioso mundo del tequila, un viaje por el sabor y la tradición mexicana. Desde íconos de lujo hasta tequilas blancos, este destilado ofrece una variedad de expresiones para todos los paladares
En época de calor es común que los alimentos se descompongan más rápido, por eso te conviene conocer estos consejos
Esto es lo que opina uno de los programas más famosos de IA respecto al valor nutricional de estos peculiares alimentos
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas