Cómo ahuyentar moscas mientras comes o cocinas

Las moscas son realmente fastidiosas cuando acosan nuestros alimentos. Para tener una comida tranquila, sigue estos tips.

Moscas

Como ahuyentar moscas

Getty Images

Las moscas son un verdadero fastidio cuando acosan nuestros alimentos, ya sea que los estemos preparando o comiendo.
Esto ocurre especialmente en estas fechas, cuando llueve y hace mucho calor, puesto que es más fácil que se reproduzcan.

Hoy te damos estos tips súper prácticos para ahuyentar a estos insectos, y no te quiten el placer de comer y cocinar.

Te puede interesar: 6 remedios caseros súper efectivos para ahuyentar a las polillas

Cómo ahuyentar moscas de tu cocina y comedor

HIERBAS AROMÁTICAS

Hierbas aromáticas

Hierbas aromáticas contra las moscas. (Foto: Getty Images)

En primer lugar, tenemos las hierbas, cuyo aroma odian estos insectos. Puedes colocarlas lo más frescas posibles en tu cocina o comedor a modo de florero, y verás cómo estos insectos se van volando. No te pierdas: ¿Es cierto que las moscas viven 24 horas?

CÍTRICOS

cítricos

cítricos (Foto: Getty Images)

Por otro lado, los aromas cítricos como el de la citronela, son de los que más odian las moscas, por lo que las ahuyentará rápidamente. Además, su aroma es buenísimo para abrir el apetito.
También puedes colocar un mitad de limón o naranja con clavos de olor cerca de las ventanas para que estas no entren a tu casa.

Descubre: Elimina tijerillas de tu hogar con bicarbonato de sodio y cerveza

LÍQUIDO ANTIMOSCAS DE CANELA

Agua de canela

Canela contra las moscas. (Foto: Getty Images)

Las moscas odian el aroma fuerte de la canela y se irán al percibirla: prepara un té con unas cuantas rajitas de esta especia, deja enfriar, cuela y coloca en un bote con atomizador.
Rocía este antimoscas antes de cocinar y comer. Tendrás momentos tranquilos libres de insectos voladores.
Te interesa: A las moscas les atrae el color azul

COPAL

Copal

Copal (Foto: Getty Images)

Finalmente, el humo del copal es excelente para ahuyentar moscas. No te esperes a día de muertos y usa este aroma a tu favor: quema un poco en un anafre pequeño mientras comes y cocinas y, cuando menos lo notes, ya no habrá moscas.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática
Con estos sencillos pero efectivos consejos lograrás obtener la mejor versión de este popular platillo
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes
Olvídate de las tragedias en la cocina y sigue estos consejos para que los dumplings queden perfectos
Consumir huevos con moderación como parte de una dieta variada y equilibrada puede proporcionar beneficios para la salud, para ello necesitas productos de calidad