¿Cómo quitar el cochambre pegado al sartén después de freír carne con salsas negras?

Freír carne con salsas negras como la de soya, teriyaki, maggie o adobos puede dar un sabor increíble, pero también deja cochambre difícil de quitar en el sartén.

Cómo quitar manchas de salsas negras

Deja tu sartén reluciente con esta técnica

busypix/Getty Images

Freír carne es algo sencillo y práctico para la hora de la comida pero cuando utilizas para sazonar algunas salsas negras como la de soya, teriyaki , salsa inglesa, jugo Maggie o adobos además de dar un sabor increíble, dejan cochambre difícil de quitar en el sartén.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUÁL ES EL MEJOR SARTÉN PARA COCINAR DE MANERA SALUDABLE

Si te enfrentas a manchas oscuras, grasa quemada y residuos pegados, aquí te compartimos la mejor forma para despegar el cochambre y dejar tu sartén como nuevo.

Ingredientes que necesitas:

  • 1 tz de agua caliente
  • 1/2 tz de vinagre blanco
  • 2 cdas de bicarbonato de sodio
  • Jabón para trastes (biodegradable, si es posible)
  • 1 esponja de fibra o cepillo de cerdas suaves
  • (Opcional) 1 cdita de detergente en polvo para ropa

Paso a paso para eliminar el cochambre fácilmente:

1.Despega el exceso con calor
Justo después de cocinar, si el sartén aún está caliente (pero no hirviendo), retira los restos grandes con una espátula de silicona o madera.

2. Agrega vinagre y agua caliente
Vierte media taza de vinagre blanco y una taza de agua caliente en el sartén. Ponlo a fuego medio durante 5 minutos. Esto ayudará a aflojar la grasa quemada.

3. Espolvorea bicarbonato
Apaga el fuego, espera que se enfríe un poco y agrega 2 cucharadas de bicarbonato de sodio directamente sobre las zonas con cochambre. Hará una reacción efervescente que ayuda a desincrustar la suciedad.

Retira excesos con esponja para no dañar tu sartén

Retira excesos con esponja para no dañar tu sartén

Serhii Shleihel/Getty Images

4. Limpia con una esponja o cepillo
Usa una esponja de fibra o un cepillo suave para frotar con movimientos circulares. Si el cochambre es muy persistente, puedes agregar una cucharadita de detergente en polvo para ropa (¡solo si el sartén no es antiadherente!).

5. Enjuaga y seca bien
Lava con agua tibia y jabón. Asegúrate de secar completamente tu sartén para evitar la oxidación, especialmente si es de hierro fundido.

Tip de Cocina Fácil:

Para evitar que el cochambre se acumule, limpia el sartén inmediatamente después de cocinar y evita usar fuego excesivamente alto con salsas azucaradas o muy espesas.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.