¿Se debe lavar la cebolla antes de cortarla?

¿Debes lavar la cebolla antes de cortarla? Descubre si es necesario, cómo hacerlo correctamente y un truco sencillo para evitar que te haga llorar al picarla.

se-debe-lavar-la-cebolla-antes-de-cortarla

Pixabay

La cebolla es un ingrediente básico en la cocina de todos los días, pero una duda muy común es: ¿se tiene que lavar la cebolla antes de cortarla? La respuesta corta es sí. Ahora la pregunta es ¿cómo?

Aunque muchas personas piensan que no es necesario lavar la cebolla porque se pierde la cáscara, lo cierto es que lavarla antes de picarla puede ayudarte a eliminar suciedad, residuos de tierra y posibles bacterias. Además, lavarla justo después de pelarla, pero antes de cortarla, ayuda a reducir el efecto de los gases que hacen llorar los ojos. ¡La solución perfecta para los ojos llorosos ocasionados por esta verdura!

¿Por qué deberías lavar la cebolla?

  • Puede tener tierra, bacterias o residuos de pesticidas.
  • Ayuda a reducir los gases que hacen que te lloren los ojos.
  • Mejora la limpieza general en tu cocina.
Cebolla

¿Cómo lavar correctamente la cebolla?

  1. Retira la primera capa de piel seca.
  2. Enjuaga la cebolla entera bajo el chorro de agua (no uses jabón ni mucho menos cloro o algún otro químico).
  3. Si ya la pelaste, lávala rápido para evitar que pierda su sabor o se ponga babosa.
  4. Sécala con una servilleta si la vas a usar cruda (como en ensaladas) para que no afecte la textura.

Dos casos especiales: las cebollitas cambray y las pre-empacadas

Las recomendaciones mencionadas anteriormente aplican para las cebollas más grandes como la blanca, la morada y la amarilla ¿pero qué pasa con las cebollas cambray? En este caso recuerda lavarlas completamente, incluyendo el tallo, porque suelen tener más tierra entre las capas.

Sobre las pre-empacadas, no olvides enguajarlas para librarte de químicos, conservadores o pesticidas que puedan contener.

¡Ya lo sabes! Siempre debes lavar la cebolla después de retirar su primera capa pero ojo ¡sólo con agua!

Los platillos con cebolla más deliciosos que probarás:

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Desarrollada por el Dr. Jenkins, profesor de ciencias de la nutrición en la Universidad de Toronto, no es restrictiva y sí muy beneficiosa.
Evitar estos alimentos no significa llevar una dieta restrictiva, sino hacer elecciones más conscientes.
Un nuevo estudio descubrió el régimen ideal que promueve niveles estables de azúcar en la sangre, mejora la salud mental y protege contra enfermedades crónicas.
Con una combinación única de muy pocas calorías y alta densidad de nutrientes, este alimento es un 100 de 100.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Incorporar estos alimentos de forma regular es una estrategia sencilla y efectiva para cuidar tus huesos conforme pasan los años.