Cómo cocinar los romeritos

STUna-herencia-con-mucho-sabor.jpg

Cómo se cocinan los romeritos

Nuestros antepasados nos heredaron los romeritos y por siglos han sobrevivido para deleite de grandes y chicos. Hoy, junto al mole, los nopales, los camarones y las papas, representan un platillo tradicional rico en fibra, minerales y vitamina A.

La temporada de los romeritos es de noviembre a abril; al elegirlos observa que su color sea uniforme y no tengan decoloraciones. Cómpralos el día que los vas a cocinar. Si quieres conservar sus nutrientes, prepáralos con muy poca agua, casi al vapor; cuando estén cocidos escúrrelos, pásalos por agua fría para detener la cocción y vuelve a escurrirlos. Si los romeritos se sobrecuecen, se batirán al incorporar el mole.

Prepara alguna de estas delicias:

Canelones frescos con romeritos y vinagreta dulce de chiles

Pechuga en adobo con relleno de romeritos

Romeritos

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones
Hay una nueva moda presente en varias cocinas del mundo: la comida fermentada. Esta es la razón por la que es tan popular.
Comer es mucho más que ingerir alimentos, así es como la comida consciente puede transformar tu vida
No te compliques, esto es lo que necesitas para pasar un fin de semana comiendo rico pero sin que tengas que pasar horas en la cocina.
Lo que comes los días previos, y especialmente las 24 horas antes, puede marcar la diferencia entre terminar con energía o sufrir cada kilómetro
Aprende a elegir con la orientación de los expertos, PROFECO alerta de que muchos jamones no cumplen con los lineamientos requeridos, por lo que son en realidad embutidos cárnicos y no jamón auténtico.