Cómo cocinar los romeritos

STUna-herencia-con-mucho-sabor.jpg

Cómo se cocinan los romeritos

Nuestros antepasados nos heredaron los romeritos y por siglos han sobrevivido para deleite de grandes y chicos. Hoy, junto al mole, los nopales, los camarones y las papas, representan un platillo tradicional rico en fibra, minerales y vitamina A.

La temporada de los romeritos es de noviembre a abril; al elegirlos observa que su color sea uniforme y no tengan decoloraciones. Cómpralos el día que los vas a cocinar. Si quieres conservar sus nutrientes, prepáralos con muy poca agua, casi al vapor; cuando estén cocidos escúrrelos, pásalos por agua fría para detener la cocción y vuelve a escurrirlos. Si los romeritos se sobrecuecen, se batirán al incorporar el mole.

Prepara alguna de estas delicias:

Canelones frescos con romeritos y vinagreta dulce de chiles

Pechuga en adobo con relleno de romeritos

Romeritos

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Uno de los mejores chefs del mundo, Gordon Ramsay, comparte sus secretos para que el salmón quede perfecto; aplica sus consejos y vuélvete un experto en la cocina
Este es el tipo de pescado que cuesta súper barato esta Semana Santa; aprovéchalo para preparar deliciosas recetas
Uno de los platillos favoritos para iniciar el día tiene un origen que no te imaginas.
Celebra el Día del Hot Cake con esta receta infalible y disfruta de unos hot cakes deliciosos y esponjosos
Descubre el agua de obispo, una refrescante bebida perfecta para la Cuaresma. Conoce su origen, aprende a prepararla fácilmente y entérate de sus múltiples beneficios para la salud