Cómo conservar por más tiempo la comida preparada

Avatar Ana Ortega | noviembre 16, 2018 174 Vistas 0 Likes 0 Calificación

174 Vistas 0 Calificación Califícala

Hay ocasiones en las que suele sobrarnos un poco de la comida que preparamos del día y no sabemos qué hacer con ella, como tirarla no es una opción, optamos por vaciarla en un recipiente pequeño y guardarla en el maravilloso refrigerador para que la conserve en buen estado, o eso es lo que creemos.

Nuestro principal error al guardar un alimento es que muchas veces no sabemos hacerlo de forma correcta, ya que, dependiendo su estado, esta tiene una forma en específico de ser conservado para que dure más tiempo, pero muchas veces nuestra falta de hábitos de almacenamiento nos hace cometer errores y acortar su tiempo de duración, en lugar de conservarlo o, incluso, darle más de lo normal.

Lo común es creer que todos los alimentos requieren refrigeración, pero hay algunos que no lo necesitan o, si lo necesitan, a la hora de conservarse en la nevera no se hace de forma correcta.

Es fácil revertir estos comunes errores una vez que sabes cómo conservar por más tiempo la comida preparada, ya que esto se debe de hacer dependiendo el tipo de alimento, sigue estos sencillos tips y haz que tu comida se conserve en un mejor estado.

Tal vez te interesa Tips para cocinar arroz perfecto de forma fácil

Cómo conservar por más tiempo la comida preparada

Tips cómo conservar por más tiempo la comida preparada

Líquido: Para alimentos como sopas, salsas, consomés y derivados, debemos utilizar recipientes de sellado hermético, ya que así los alimentos lograrán conservarse muy bien y no permitirán que entren contaminantes. Estos siempre deben ir guardados en el refrigerador.

Enlatados: Casi siempre recurrimos a la comida enlatada por su practicidad y facilidad para usarse, pero lo que muy pocos saben es que conservar estos alimentos en su mismo recipiente no es para nada benéfico, ya que las latas se oxidan y los componentes químicos que desprende pueden pasarse a los alimentos. Lo recomendable es vaciar esta comida en envases herméticos y así conservarla dentro del refrigerador.

Alimentos envasados: Una vez que abres el paquete al vacío en el que vienen alimentos como las salchichas o la carne, el alimento restante debes guardarlo en plástico transparente y mantenerlo en el refrigerador sí o sí.

Tal vez te interesa 10 Tips para cocinar con cerveza

Cómo conservar por más tiempo la comida preparada

Comida casera

Salsas: Como buen mexicano, una salsa preparada por nosotros nunca debe faltar, pero lo que pocos sabemos es que si son salsas muy elaboradas estas deben de consumirse antes de que transcurran 24 horas y en el transcurso de este tiempo debe mantenerse refrigerada.

Pastas, lentejas, arroz: Cualquiera de estos alimentos ya preparados pueden tener una vida de hasta 5 días dentro del refrigerador conservando su buen estado.

Pescado, huevo y carne: Estos alimentos una vez preparados no se les puede dar más allá de máximo 2 días dentro del refrigerador, ya que después de este tiempo se vuelven un peligro para la salud.

El refrigerador siempre será nuestro mejor aliado siempre y cuando sepamos cómo conservar y congelar correctamente la comida, ten muy en cuenta que una vez que un alimento se haya abierto, cocinado y esté a temperatura ambiente, debe de ser refrigerada de forma correcta.

Ahora ya lo sabes, no hay excusa para desperdiciar tantos alimentos sabiendo cómo conservar por más tiempo la comida preparada.


174 Vistas 0 Calificación Califícala


>
>