MasterChef Celebrity: la receta improvisada del chef Herrera con 3 ingredientes básicos

El chef Herrera de MasterChef Celebrity armó una receta en menos de 3 minutos con 3 ingredientes base; checa todos los tips que dio el experto

El Chef Herrera armó una receta con solo 3 ingredientes principales en MasterChef Celebrity México

El Chef Herrera armó una receta con solo 3 ingredientes principales en MasterChef Celebrity México

MasterChef Celebrity México

El chef Adrián Herrera es uno de los más legendarios en el programa de MasterChef Celebrity México y por lo tanto el más exigente de los tres jueces que salen en el reality show.

Te puede interesar
Sandra Itzel de MasterChef Celebrity México nos comparte su receta más personal para comer sano y rico en manera fácil
Prepara esta deliciosa receta del chef Herrera, jurado de MasterChef Celebrity México; se trata de una receta sencilla proveniente de uno de los cocineros más importantes del país

Sin embargo, el líder del jurado del programa ha puesto el ejemplo de lo que se hace en cada episodio, ya que participó en una dinámica en la que con solo tres ingredientes básicos armó una receta exquisita que dejó perplejos a los fans de la cocina y del MasterChef Celebrity México.

Antonio Betancourt es el conductor digital del reality de cocina y él puso a prueba las habilidades culinarias del juez. Llevó una pequeña ruleta con ingredientes, el chef la giró en tres ocasiones y con lo que salió en el juego creó un delicioso platillo.

La receta del chef Herrera de solo 3 ingredientes en MasterChef Celebrity México

Los ingredientes que le tocaron al chef Herrera en el programa fueron: gallina, camote y cúrcuma. El experto en cocina señaló que estos iban a ser sus ingredientes principales, pero que para armar un platillo completo se necesitaban agregar elementos básicos como cebolla, ajo, chile, entre otros.

Te puede interesar

Ingredientes:

  • Gallina
  • Camote
  • Cúrcuma

Instrucciones de la receta del chef Herrera de MasterChef

  1. Tomar la pechuga de la gallina y sazonarla con sal y pimienta. Luego hay que ponerla en una olla con ajo, cebolla, una hoja de laurel y un poco de caldo de pollo. Se tapa la cacerola y se cocina hasta que la proteína esté en su punto correcto de suavidad, porque cabe recordar que la carne de la gallina es más dura que la de pollo.
  2. Con el camote se tiene que hacer un puré y añadirle un poco de cúrcuma para darle sabor y perfumar la preparación. También se le tendría que agregar sal y si el camote no está muy dulce se puede endulzar con miel de agave. También se le tiene que añadir mantequilla para darle profundidad al sabor, así como unas gotitas de vinagre de jerez para acentuar la gallina.
  3. El caldo en el que se coció la gallina se espesa con un poco de fécula de maíz y el platillo se sirve con la carne de la gallina bañada en esta salsa espesa, con una ramita de epazote y acompañada del puré de camote y cúrcuma.

Si bien esta receta fue ficticia, es decir, no la cocinó el chef, los fans quedaron encantados con los tips que dio el famoso juez de MasterChef Celebrity.

Contenido relacionado
Dile adiós al aburrimiento en el trabajo con estas recetas que te llenarán de energía durante todo el día; come rico y sácale el máximo provecho a tu tiempo
Deleita tu paladar con esta receta fácil y rápida de frijoles llena de sabor, esta receta es perfecta para una comida familiar o una reunión con amigos
Dale un giro a tu arroz con 4 recetas fáciles y llenas de sabor: desde vegetales salteados hasta cremoso coco y opciones vegetarianas, ¡sorprende a tu paladar sin gastar de más!
Prepara carnitas de cerdo caseras con un toque cítrico, un platillo tradicional mexicano que cautiva con su carne suave y sabor especiado
Inspírate en estas alternativas y darle un giro un giro a esta tradicional receta