Las gorditas de azúcar son un antojito mexicano que se puede encontrar en las ferias, en el mercado, en el parque o hasta en los alrededores de las estaciones del Metro en la Ciudad de México, es muy popular por su delicioso sabor.
Sin embargo, también es una receta muy sencilla de preparar y la famosa influencer repostera Jennifer Salas Postres compartió su receta secreta para prepararlas y que tengan un sabor mucho mejor que las gorditas que venden en la calle.
Receta de gorditas de azúcar de Jennifer Salas Postres
Ingredientes:
- 2 tazas de harina de trigo (todo uso)
- ½ taza de leche tibia
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita cafetera de sal
- ½ taza de azúcar
- 1 cucharada sopera de levadura seca
- 45 gr de mantequilla
- 180 gr de queso crema
Instrucciones:
- Vierte la levadura en la leche para que se active y deja reposar unos minutos.
- En un tazón pon el azúcar y la mantequilla hasta que se forme una pastita.
- Luego agrega los huevos y mezcla y enseguida añade la harina y revuelve bien. Después agrega la levadura con la leche y vuelve a mezclar y vierte la sal.
- Una vez que tengas todos los ingredientes integrados amasa la mezcla hasta que ya no se te pegue en las manos.
- Deja reposar la masa cubierta con una toalla húmeda o papel film durante unos 20 minutos.
- Toma una porción de masa y forma una bolita, luego aplánala y cuando quede en tortita hazle un pequeño hueco en medio y ahí colócale un poco de queso crema. Cierra la masa en una forma de bolita y aplánala de nuevo para que quede con la forma de la tortita. Repite este paso con toda la masa.
- Luego pon las gorditas en el comal a fuego bajo y deja que se cocinen hasta que la masa esté cocida. Retíralas del comal y disfruta de este delicioso pan.
Los trucos de Jennifer Salas Postres para hacer gorditas de azúcar
La repostera viral con más de 3.5 millones de suscriptores en YouTube reveló que los ingredientes como la mantequilla y el queso tienen que estar a temperatura ambiente para que se puedan manejar a la hora de hacer la receta.
El segundo truco de Jennifer Salas Postres es que se le tiene que poner levadura seca hidratada con leche tibia, ya que este paso es muy importante, pues gracias a este ingrediente, las gorditas quedan grandes, suaves y esponjosas.