El truco para hacer gorditas de azúcar perfectas, según la famosa repostera Jennifer Salas Postres

La mejor y más fácil receta para hacer gorditas de azúcar; idénticas a las de nata pero caseras, según la receta de la influencer Jennifer Salas Postres

Gorditas de azúcar según la repostera Jennifer Salas Postres

Gorditas de azúcar según la repostera Jennifer Salas Postres

Foto: Youtube Jennifer Salas Postres

Las gorditas de azúcar son un antojito mexicano que se puede encontrar en las ferias, en el mercado, en el parque o hasta en los alrededores de las estaciones del Metro en la Ciudad de México, es muy popular por su delicioso sabor.

Te puede interesar
Las gorditas de azúcar son un postre mexicano muy tradicional; checa esta receta que es la forma más fácil de hacerlas sin nata y con harina de hot cakes
Las tradicionales gorditas de nata de afuera de la iglesia o del tianguis puedes hacerlas ya con esta receta fácil.

Sin embargo, también es una receta muy sencilla de preparar y la famosa influencer repostera Jennifer Salas Postres compartió su receta secreta para prepararlas y que tengan un sabor mucho mejor que las gorditas que venden en la calle.

Receta de gorditas de azúcar de Jennifer Salas Postres

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo (todo uso)
  • ½ taza de leche tibia
  • 2 huevos
  • 1/2 cucharadita cafetera de sal
  • ½ taza de azúcar
  • 1 cucharada sopera de levadura seca
  • 45 gr de mantequilla
  • 180 gr de queso crema

Instrucciones:

  1. Vierte la levadura en la leche para que se active y deja reposar unos minutos.
  2. En un tazón pon el azúcar y la mantequilla hasta que se forme una pastita.
  3. Luego agrega los huevos y mezcla y enseguida añade la harina y revuelve bien. Después agrega la levadura con la leche y vuelve a mezclar y vierte la sal.
  4. Una vez que tengas todos los ingredientes integrados amasa la mezcla hasta que ya no se te pegue en las manos.
  5. Deja reposar la masa cubierta con una toalla húmeda o papel film durante unos 20 minutos.
  6. Toma una porción de masa y forma una bolita, luego aplánala y cuando quede en tortita hazle un pequeño hueco en medio y ahí colócale un poco de queso crema. Cierra la masa en una forma de bolita y aplánala de nuevo para que quede con la forma de la tortita. Repite este paso con toda la masa.
  7. Luego pon las gorditas en el comal a fuego bajo y deja que se cocinen hasta que la masa esté cocida. Retíralas del comal y disfruta de este delicioso pan.
gorditas de azúcar, una receta Jennifer Salas Postres

gorditas de azúcar, una receta Jennifer Salas Postres

YouTube Jennifer Salas Postres

Los trucos de Jennifer Salas Postres para hacer gorditas de azúcar

La repostera viral con más de 3.5 millones de suscriptores en YouTube reveló que los ingredientes como la mantequilla y el queso tienen que estar a temperatura ambiente para que se puedan manejar a la hora de hacer la receta.

El segundo truco de Jennifer Salas Postres es que se le tiene que poner levadura seca hidratada con leche tibia, ya que este paso es muy importante, pues gracias a este ingrediente, las gorditas quedan grandes, suaves y esponjosas.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
No, no toda la proteína tiene que venir de fuentes animales, así es como puedes incluirla en tu dieta basada en plantas.
¿Quieres ser mamá o papá pronto? La fertilidad no depende solo de la genética o de tomar ácido fólico: tu alimentación juega un papel clave
¿Quieres bajarle al sodio sin perder sabor? Descubre los mejores ingredientes para darle un giro saludable a tus platillos.