Trucos caseros para evitar que los perros “paren la patita” en la puerta de tu casa

Perros

Típico: abres la puerta de tu casa, y lo primero que encuentras es una enorme mancha de orina ocasionada por alguno de los perros de la colonia que pasó y “paró la patita”. No hablemos del olor, que es muy molesto; ni de la mancha, que se ve terrible: debes saber que la orina de los perros es muy corrosiva y, con el paso del tiempo, van dañando la pintura y la composición de paredes y puertas. Pero hoy te vamos a compartir unos trucos caseros buenísimos para que los perros dejen de marcar su territorio en su hogar. Toma nota de este sencillo procedimiento. Te puede interesar: ¿Por qué algunos perros tratan de orinar más alto?

Cómo evitar que los perros “paren la patita” en la puerta de tu hogar

Perros paran la patita

Para evitar que los perros paren la patita en la puerta de tu casa, sigue estos trucos. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • Jabón para lavar pisos
  • 1 cepillo para restregar
  • Agua
  • Vinagre blanco
  • 1 bote con atomizador
  • Jugo de limón
  • 1 botella de plástico
  • Pimienta cayena o roja

No te pierdas: 4 razones por las que debes levantar las heces de tu perro en la calle

Procedimiento:

  1. En primer lugar, lava el área con jabón, restregando con el cepillo hasta que el lugar quede limpio y desinfectado. Deja secar.
  2. Ya sea el área, haz una combinación de una medida de vinagre blanco y una medida de agua. Agrégala en el bote con atomizador y rocía el área donde suelan marcar los perros y sus alrededores. Para darle un poco más de potencia, puedes agregar el jugo de medio limón.
  3. Por otro lado, si tienes jardineras, lo único que tienes que hacer es llenar las botellas de plástico con agua y colocarlas en el piso. Esto desmotiva a los perritos a orinar.
  4. Finalmente, dispersa en estas áreas la pimienta para que los perritos no huelan ni se acerquen.

Descubre: Alimentos que son tóxicos para tu perro y debes evitar darle

¿POR QUÉ FUNCIONA?

El vinagre contiene ácido acético, que le da a este su aroma tan penetrante. Lo mejor es que esta sustancia también ayuda a desinfectar las zonas. Además, la pimienta contiene capsaicina, una molécula que irrita las mucosas y la piel. Los perros la detectan a lo lejos, por lo que evitarán acercarse a tu puerta. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Explora el delicioso mundo del tequila, un viaje por el sabor y la tradición mexicana. Desde íconos de lujo hasta tequilas blancos, este destilado ofrece una variedad de expresiones para todos los paladares
En época de calor es común que los alimentos se descompongan más rápido, por eso te conviene conocer estos consejos
Esto es lo que opina uno de los programas más famosos de IA respecto al valor nutricional de estos peculiares alimentos
¿Tienes antojo de panuchos o tacos de cochinita pibil? Entonces llegaste al lugar correcto porque aquí tenemos las mejores recomendaciones
Prepara un antojito delicioso para el fin de semana; las banderillas son súper fáciles de hacer y aquí te decimos cómo