Cómo germinar semillas de girasol para tener estas hermosas flores en casa

Los girasoles son de las flores favoritas para decorar nuestro hogar. Hoy te decimos cómo germinar fácilmente las semillas.

como-germinar-semillas-de-girasol.jpg

Cómo germinar semillas de girasol

Getty Images

Los girasoles son de las flores favoritas para decorar nuestro hogar, gracias a su vistoso y brillante color. Lo mejor es que puedes germinar las semillas de girasol fácilmente en casa con un sencillo paso a paso que te compartimos a continuación.

Te puede interesar: Cómo recrear un jardín botánico en tu hogar

Cómo germinar semillas de girasol fácilmente

ELIGE LAS SEMILLAS DE GIRASOL

beneficios de las semillas de girasol

En primer lugar, el girasol es una planta de raíces profundas, por lo que necesita mucho espacio para crecer. Hay variedades altas, medianas o pequeñas, y esto lo debes considerar de acuerdo al espacio que tengas. Si es poco, elige una variedad pequeña de entre 30 cm y 1 metro de altura, que es ideal para cultivarse en macetas sin ningún problema.

No te pierdas: Flores mexicanas y sus cuidados: conoce las más populares

REMOJA

Semillas de girasol

Lo recomendable es usar las semillas con cáscara, porque contienen nutrientes valiosos para las plántulas.

Antes de sembrar las semillas en la tierra, remójalas en agua un par de horas para facilitar la germinación. Es importante que las semillas se encuentren en un torno húmedo para germinar.

Descubre: Cactus que dan flores y cómo cuidarlos

SIEMBRA

Girasoles

Después de remojar las semillas, siémbralas a poca profundidad en un sustrato enriquecido con composta y humus. Puedes elegir una maceta pequeña y trasplantar la planta a su lugar definitivo entre 20 y 30 días.

Te interesa: Alimenta colibríes con estas 7 flores para tu jardín

TRASPLANTA

girasol

De acuerdo con la variedad de girasol hayas elegido, podrás sembrarlo en macetas o directamente en la tierra. Si cultivas girasol en el huerto, asegúrate de remover bastante el sustrato para facilitar el enraizamiento.

Por otro lado, si cultivas en macetas, procura que sea bastante grande para que la planta tenga espacio suficiente para que crezcan.

Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Analiza los pros y contras de estos aceites para cocinar, aprende cuándo usar cada uno y elige el mejor para tu cocina
Descubre los restaurantes de la Ciudad de México que han sido galardonados en la Guía Michelin de este año porque ofrecen experiencias culinarias excepcionales
¡No más lágrimas al momento de rebanar la cebolla! Sigue estos consejos y evita que te pase esto mientras cocinas
Con estos tips verás que de tu cocina saldrá la mejor versión de bistec ranchero. ¡Manos a la obra!
Estos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas Michelin cada uno. Esto es todo lo que debes saber antes de visitarlos