Este es el mejor truco para estrellar un huevo sin que se rompa la yema

Un truco viralizado en TikTok enseña cómo hacer para que no se rompa la yema de los huevos después de golpearlos sobre una superficie plana.

Cómo hacer para que no se rompa la yema de los huevos

¿Cómo hacer para que no se rompa la yema de los huevos?

Klaus Nielsen / Pexels.com

¿Sabes cómo hacer para que no se rompa la yema de los huevos? Te enseñamos un truco fácil para lograrlo.

Cocinar huevos no es tan fácil como parece, especialmente si la yema jugará un papel importante en la presentación de tu platillo, como sucede con los huevos estrellados y los huevos pochados. Pero, ¿existe una forma fácil de mantener esta parte del huevo intacta incluso después de estrellarlo contra una superficie plana somo un plato o un sartén? La respuesta es sí, o al menos eso asegura un usuario en TikTok, quien afirma saber cómo hacer para que no se rompa la yema de los huevos sin mayores complicaciones.

¿Cómo hacer para que no se rompa la yema de los huevos?

Uno de los tips de cocina que toda persona debe saber indica que la mejor forma de romper un huevo es golpeándolo sobre una superficie plana, en lugar de hacerlo contra una esquina o una superficie irregular. Esto preservará la membrana interior del huevo, evitando que la yema se rompa y pedazos del cascarón terminen en la clara. Y ¿qué tan suave o fuerte debe aplicarse esta técnica?

El usuario de redes sociales Jordan Howlett (@jordan_the_Stallion8), famoso por sus hacks de cocina y comida rápida, compartió recientemente un video donde explica que no es necesario recurrir a la sutilieza. Por el contrario, la mejor forma de estrellar un huevo sin que se rompa la hueva es dejándolo caer desde una altura pequeña sobre una superficie plana.

“Dejar caer un huevo desde cierta altura sobre una superficie plana causa un rompimiento perfecto, manteniendo la yema y sin cáscaras”, señala Howlett para el asombro de sus seguidores. En el video, que hoy cuenta con cientos de miles de reproducciones, se puede ver al influencer aplicar esta técnica en tres ocasiones, obteniendo yemas intactas en cada uno de sus intentos.

En Cocina Fácil replicamos el experimento y avalamos su efectividad. Sin embargo, hay que considerar que el huevo no debe ser lanzado desde una distancia muy alta y siempre sobre una superficie plana. También debe tenerse en mente que esta superficie no puede estar muy caliente y mucho menos tener aceite a una flama alta, ya que el choque del huevo podría proyectar gotas que representan un peligro en la cocina.

¿Qué pasa cuando la yema del huevo se rompe?

Cuando la yema del huevo se rompe se mezcla con la clara, lo que afecta la textura del plato que estás preparando y su presentación.

Por ejemplo, si estás haciendo huevos estrellados, la yema perderá su forma y comenzará a distribuirse a lo largo de la clara, cambiando la imagen del platillo de unos huevos fritos a unos huevos revueltos.

Cómo hacer para que no se rompa la yema del huevo

Cómo hacer para que no se rompa la yema del huevo

Klaus Nielsen / Pexels

En el caso de los huevos pochados, la yema se mezclará con la clara y el agua, dispersándose considerablemente. Si bien, tu preparación aún será comestible, esta no lucirá tan elegante –y delicioso– como se ve un huevo pochado con la yema intacta.

Cómo evitar que la yema del huevo se rompa al manipularla en tres útiles consejos

  1. Usa siempre huevos frescos, pues estos tienden a tener una clara más firme, lo que ayuda a proteger la yema.
  2. Verifica que los huevos no estén agrietados, dañados o incluso rotos antes de usarlos.
  3. Si estás haciendo huevos pochados, puedes agregar un poco de vinagre al agua, esto ayudará a que la clara se coagule más rápidamente y proteja la yema.
Contenido relacionado
Celebra el Día del Hot Cake con esta receta infalible y disfruta de unos hot cakes deliciosos y esponjosos
Descubre el agua de obispo, una refrescante bebida perfecta para la Cuaresma. Conoce su origen, aprende a prepararla fácilmente y entérate de sus múltiples beneficios para la salud
Te invitamos a disfrutar de este tradicional platillo con toda tu familia.
La mejor receta de chilaquiles rojos para que te queden ricos y crujientes; la debes seguir para tener un desayuno sabroso
Te invitamos a preparar esta delicia en tu hogar y disfrutarlo con tu familia.