Cómo obtener un arroz perfecto

STComo-obtener-un-arroz-perfecto.jpg

Cómo cocinar arroz

Tiene su chiste cocinarlo para que quede esponjado: prueba enjuagarlo tres veces en agua caliente, y cuando lo hagas frótalo entre tus manos como si lo tallaras, te darás cuenta de que el agua saldrá cada vez más transparente; esto quiere decir que ya no tiene casi nada de almidón y está listo para cocinarlo.

Otra opción es que por una taza de este cereal uses dos más de agua y lo cocines; cuando suelte el hervor baja la intensidad de la flama, pon la tapa y espera a que el agua se evapore; en ese tiempo no es conveniente moverlo.

Prepara alguna de esas delicias:

Arroz salvaje con piña

Arroz con nueces y almendras

Arroz mixto

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record