Cómo preparar un puré de tomate natural

Los básico para toda ama de casa, aprende a hacer tu propio puré de tomate ya.

Puré de tomate natural

Cuando tienes prisa, el puré de tomate enlatado es buenísimo para preparar, en cuestión de minutos, un espagueti u otros guisos. Pero hoy queremos proponerte una versión mucho más natural y saludable, ¡y no tardarás mucho tiempo en prepararlo! Sustituye el puré comercial por puré natural y trata de darte tiempo para elaborar esta receta es sencillísima y con el que tus platillos obtendrán un sabor más casero y delicioso. ¡Toma nota! Te puede interesar: Conoce los beneficios del jitomate, ¡hazlo tu snack!

Cómo preparar un puré de tomate natural

Medida 1 taza de jitomate

Nada mejor que preparar tus recetas con ingredientes 100% naturales. Por eso, te decimos cómo hacer un puré de tomate natural, que le dará a tus platillos un sabor casero y delicioso.

Necesitas:

  • 1/2 kg de jitomates
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 taza de hojas de albahaca fresca
  • Sal y pimienta
  • 1 pizca de azúcar

No te pierdas: Receta de puré de camote con mantequilla, una guarnición muy especial

Procedimiento:

  1. En primer lugar, sumerge 1/2 kg de jitomates en agua caliente por tres minutos.
  2. Luego, pélalos, córtalos a la mitad, retira las semillas y machácalos.
  3. Po otro lado, pica finamente cuatro dientes de ajo y dóralos en aceite de oliva.
  4. Añade una taza de hojas de albahaca fresca, picada, el jitomate, sal y pimienta y cocina 15 minutos moviendo con frecuencia.
  5. Finalmente, prueba, y si te sabe un poco agrio, agrega una pizca de azúcar; retira del fuego y espera 15 minutos antes de usarlo en tus platillos o vaciarlo en un recipiente para congelarlo.

Como sabemos que amas el sabor del jitomate, te compartimos este video donde aprenderás a hacer unos riquímos jitomates rellenos de pollo y quinoa:

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.
Si después de los 40 tu estómago se inflama con más facilidad, podrías estar consumiendo estos alimentos que te lo provocan sin notarlo.