Cómo preparar un puré de tomate natural

Puré de tomate natural

Cuando tienes prisa, el puré de tomate enlatado es buenísimo para preparar, en cuestión de minutos, un espagueti u otros guisos. Pero hoy queremos proponerte una versión mucho más natural y saludable, ¡y no tardarás mucho tiempo en prepararlo! Sustituye el puré comercial por puré natural y trata de darte tiempo para elaborar esta receta es sencillísima y con el que tus platillos obtendrán un sabor más casero y delicioso. ¡Toma nota! Te puede interesar: Conoce los beneficios del jitomate, ¡hazlo tu snack!

Cómo preparar un puré de tomate natural

Medida 1 taza de jitomate

Nada mejor que preparar tus recetas con ingredientes 100% naturales. Por eso, te decimos cómo hacer un puré de tomate natural, que le dará a tus platillos un sabor casero y delicioso.

Necesitas:

  • 1/2 kg de jitomates
  • 4 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • 1 taza de hojas de albahaca fresca
  • Sal y pimienta
  • 1 pizca de azúcar

No te pierdas: Receta de puré de camote con mantequilla, una guarnición muy especial

Procedimiento:

  1. En primer lugar, sumerge 1/2 kg de jitomates en agua caliente por tres minutos.
  2. Luego, pélalos, córtalos a la mitad, retira las semillas y machácalos.
  3. Po otro lado, pica finamente cuatro dientes de ajo y dóralos en aceite de oliva.
  4. Añade una taza de hojas de albahaca fresca, picada, el jitomate, sal y pimienta y cocina 15 minutos moviendo con frecuencia.
  5. Finalmente, prueba, y si te sabe un poco agrio, agrega una pizca de azúcar; retira del fuego y espera 15 minutos antes de usarlo en tus platillos o vaciarlo en un recipiente para congelarlo.

Como sabemos que amas el sabor del jitomate, te compartimos este video donde aprenderás a hacer unos riquímos jitomates rellenos de pollo y quinoa:

&ab_channel=CocinaF%C3%A1cil%E2%80%A2RecetasF%C3%A1cilesEcon%C3%B3micas Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Este clásico postre quedará todavía más irresistible al aplicar estos consejos que no puedes dejar pasar
Sabemos que es una decisión muy difícil, por eso le hemos pedido ayuda a este programa de IA para que de su veredicto
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta