Tips para acelerar el metabolismo de forma natural

Avatar Ana Ortega | agosto 15, 2018


Una de las principales razones con las que los seres humanos estamos acostumbrados a justificar nuestro sobrepeso o presumir la delgadez es el hecho de poseer un gran metabolismo, y sí, en gran parte estar dotados de un metabolismo lento o rápido, el cual depende totalmente de la genética sexo o edad, influye mucho en nuestra complexión física, pero no siempre es así.

El metabolismo es el conjunto de procesos químicos que realizan las células de los seres vivos para llevar a cabo todas las funciones propias de estos, como transformar los nutrientes de la comida en distintas formas de energía, una de las más básicas de este. Hablar de metabolismo rápido o lento se refiere a la velocidad con la que el cuerpo realizas estas funciones, lo que resulta muy importante cuando de perder o ganar peso se trata.

Si tu metabolismo es rápido, tu cuerpo quemará más calorías incluso cuando no está realizando ninguna actividad física, aunque nuestro metabolismo depende en gran parte de la genética, esto no quiere decir que haya formas de acelerarlo; se necesitan más calorías para mantener el músculo que la grasa, por lo que, si tenemos un buen tono muscular, nuestro metabolismo será rápido, en pocas palabras, una masa muscular óptima y un bajo porcentaje de grasa se consigue con el aporte diario del número de calorías necesarias, es decir, ingiriendo la cantidad de alimento suficiente.

Tal vez te interesa Beneficios del pulque, la bebida de los dioses

Diversos estudios han revelado los mejores tips para acelerar el metabolismo de forma totalmente natural y, por qué no, darle un empujón al cuerpo para perder peso, si es que es lo que deseas.

Desayuna

Tips para acelerar el metabolismo de forma natural

Muchos creen que la mejor forma de perder peso es saltándose comidas, ¡ERROR!, esto es lo peor que podemos hacer. Desayunar despierta tu metabolismo, así que gastarás más calorías a lo largo del día e ingiriendo un buen y sano desayuno le estarás dando a tu cuerpo todo lo que necesita para recuperarse después del ayuno nocturno, el cual es inevitable por las horas en las que dormimos, pero esta alimentación te ayudará a tener menos hambre el resto del día y mantendrá constantes tus niveles de glucosa e insulina. Si evitas el pan o la tortilla y lo sustituyes con algo de fruta, como una manzana, será más efectivo.

Establece horarios de alimentación

Muchas personas creen que la principal razón de perder peso es justamente el hecho de comer mucho, pero no, como lo dijimos anteriormente, el peor error que podemos hacer es saltarnos comidas, ya que al momento en que ingerimos un alimento comemos cantidades mayores a lo normal para saciarnos y el cuerpo, al comenzar a recibir alimento después de un tiempo largo de ayuno, tiende a jalar más grasa de lo normal y esta se va a cumulando. Establecer horarios fijos para ingerir tus alimentos y tener colaciones entre comidas te ayudará a caer en ataques de ansiedad, comer más de lo normal y evitar que tu cuerpo guarde más de la grasa que necesita.

Tal vez te interesa 13 Beneficios del queso para disfrutarlo aún más

Proteínas

Tips para acelerar el metabolismo de forma natural

Las proteínas serán lo mejor que podrás ingerir, ya que te dan mayor saciedad y te ayudan a acelerar tu metabolismo, sobre todo si se trata de pollo, ya que dentro de sus beneficios nos encontramos con que este es uno de los mejores alimentos que te ayudan a perder peso y acelerar tu metabolismo.

Ejercicio

Otro de los valiosos tips para acelerar el metabolismo y que a casi nadie le gusta es el ejercicio, pero, aunque no lo creas, realizar aunque sea 5 minutos de ejercicio intenso te provoca grandes cambios hormonales en el cuerpo que, obviamente, beneficiarán esta proceso y como consecuencia bajarás de peso más rápido.

Tal vez te interesa 8 Maravillosos beneficios de la manzana verde

Duerme bien

Tips para acelerar el metabolismo de forma natural

Sabemos que esto suena a cliché, pero es muy cierto que cumplir con tus 8 horas reglamentarias de sueño te trae grandes beneficios, ya que te ayuda a contribuir a que mantengas un peso saludable y que tu metabolismo funcione de forma correcta.

Colaciones saludables.

Sabemos que las comidas del día deben de ser 3 y entre ellas se deben consumir dos colaciones, si cumples con esto te aseguramos que te olvidarás de la acumulación de grasa mientras que ayudas al aceleramiento del metabolismo.

Tal vez te interesa 6 Beneficios del arroz integral que amarás

Café

Tips para acelerar el metabolismo de forma natural

Sabemos que esto te asombrará, pero sí, en los tips para acelerar el metabolismo nos encontramos con que consumir esta bebida para lograrlo, si conoces los beneficios del café podrás entender a qué se debe. Consume una taza por la mañana y le inyectarás energía a tu cuerpo.

Según la endocrinóloga y diabetóloga, María Elena Sañudo, al hacer dietas se frena el metabolismo y empeora la ansiedad, así que no hay mejor tratamiento para bajar o mantener tu peso que alimentándote sanamente y cada que debes hacerlo, evitando saltarte comidas y abusar de las grasas.



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.