Conoce cómo blanquear la ropa con bicarbonato de sodio de manera eficaz

cómo blanquear la ropa con bicarbonato de sodio

Te decimos cómo blanquear la ropa con bicarbonato de sodio para que tus prendas luzcan limpias, renovadas y libres de manchas amarillas.

Mantener en perfectas condiciones la ropa blanca quizás se trate de una de las tareas más complicadas en el hogar. Se trata de prendas delicadas por naturaleza que se ensucian o percuden rápido con el uso. Sin embargo, sabemos que no hay mancha que se le resista a ciertos ingredientes básicos del hogar, como es el caso del bicarbonato de sodio. Descubre a continuación cómo blanquear la ropa con bicarbonato de sodio y luce tus prendas como si fueran nuevas.

Cómo blanquear la ropa con bicarbonato de sodio

La parte del cuello y las axilas son las zonas donde más manchas se forman en la ropa blanca. Pero la solución la tenemos al alcance de nosotros.

  • Tan sólo llena un recipiente amplio con agua hirviendo y agrega una cucharada de sal y otra de bicarbonato de sodio.
  • Con ayuda de esta mezcla, lava la ropa y después enjuaga con agua.
  • Verás cómo las manchas desaparecen en gran media.
  • Repite el proceso hasta que las manchas queden desvanecidas.
cómo limpiar y blanquear la ropa blanca con bicarbonato y vinagre

Getty Images

Cómo blanquear la ropa con vinagre

Otro ingrediente al que le podemos dar más de un uso es el vinagre. En este caso, también es un producto perfecto para lavar tu ropa y blanquearla.

  • En caso de que decidas lavar tu ropa de manera manual, añade una taza de vinagre blanco al recipiente con agua donde vas a lavar las prendas que deseas blanquear.
  • Deja remojar la ropa durante 15-20 minutos para que los ácidos del vinagre actúen y blanqueen la ropa. Este producto no estropeará tu ropa, así que puedes usarlo con toda tranquilidad.
  • Saca la ropa y enjuaga con abundante agua fría. Por último, tiende al aire libre para que se seque.
  • En caso de que quieras lavar tu ropa con tu lavadora, tan solo coloca una taza de vinagre en la cajita del detergente y lava de manera normal.
blanquear ropa con vinagre y bicarbonato de sodio

Getty Images

¿Se puede combinar el bicarbonato de sodio y el vinagre para lavar la ropa?

Lo más recomendable es que no. La razón es que al combinarse, ambos productos se neutralizan entre sí, anulando sus cualidades para eliminar las manchas. Mejor úsalos por separado para mejores resultados. Es importante decir que antes de llevar a cabo estos procesos para lavar la ropa hagas una prueba en ella. Esto te ayudará a verificar que los resultados son los que esperas. Tal vez algunos tejidos no sean aptos para que se laven con bicarbonato o con vinagre. AHORA LEE: Cómo limpiar tu carro con bicarbonato de sodio y otros ingredientes naturales Te enseñamos a quitar manchas de grasa de tus muebles de madera con bicarbonato de sodio

Contenido relacionado
Sabemos que es una decisión muy difícil, por eso le hemos pedido ayuda a este programa de IA para que de su veredicto
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta
Disfruta del mezcal creado por los protagonistas de Breaking Bad Bryan Cranston y Aaron Paul; checa dónde conseguir la bebida que tiene 8 premios internacionales