Diferencias de la margarina y la mantequilla
“La margarina es un producto vegetal, por lo que se cree es más saludable, pues la mantequilla sí tiene colesterol. Sin embargo, la margarina tiene grasas trans, es decir lleva más procesos industrializados”, comenta Yocelin Esparza del centro Nutrest.
¿Por qué?
De acuerdo con Paulina Álvarez, nutrióloga del hospital ABC, para que la margarina tenga una consistencia similar a la mantequilla se modifican muchas de sus propiedades que también llevan ácidos grasos trans, mismos que el organismo no está diseñado para metabolizar.
Recomendación de los expertos
Si bien, la margarina sin sodio es una buena opción, las especialistas sugieren optar por la mantequilla, ya que ésta tiene menos repercusiones a la salud, aunque su consumo elevado puede traer problemas en las arterias.
Según la nutrióloga María de la Paz Nuñez, las diferencias entre la margarina y la mantequilla son:
- Comer margarina en vez de mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Harvard.
-
Consumir mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos.
-
La mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla.
-
La mantequilla sabe mucho mejor que la margarina y mejora el sabor de otros alimentos.
Además lee:
El chocolate se asocia con niveles bajos de grasa corporal
El ajo sirve para combatir infecciones
Marinar la carne ¿es un mito culinario?