Descubre el místico significado de los huevos de Pascua

Todo lo que debes saber del origen de los huevos de Pascua y su mítico significado que va más allá del catolicismo y cristianismo

Huevos de pascua y su increíble significado

Huevos de pascua y su increíble significado

Pexels

Los huevos de Pascua son una tradición que llega después de la Semana Santa, en la que se regalan huevos de chocolate a las personas o a los niños, sin embargo, detrás de esta costumbre existe un místico significado que va mucho más allá que solo vivir un momento de alegría al recibir un de éstos.

¿Cuál es el significado real de los huevos de Pascua?

Los huevos de Pascua significan la vida y el renacer y este significa viene desde las culturas milenarias, en las que consideraban al huevo como un alimento sagrado debido a que en su interior se crea vida, pues de éstos nacen los pollitos.

Y por consiguiente los católicos relacionaron este significado del renacer de los huevos de Pascua con la resurrección de Cristo, por eso es que se adoptó la tradición de entregar huevos en la Pascua, para homenajear ese momento bíblico, en el que Jesús regresa de la muerte, después de tres días.

Huevos de Pascua, cómo decorarlos

Huevos de Pascua, cómo decorarlos

Pexels

Sin embargo, antes de que se adoptara en la religión, siglos antes del nacimiento de Cristo, ya se creía en este significado del huevo como parte importante del origen de la vida, así que los antiguos pueblos celebraran la llegada de la primera entregando huevos.

Posteriormente, siglos después de Cristo, en la Edad Media se creía que el mundo había surgido dentro de la cáscara de un huevo. Y en esa misma época fue que se empezó a regalar huevos y se dice que fueron los persas los que comenzaron con esta tradición.

Actualmente, los huevos de Pascua se pueden hacer de varios materiales para poder decorarlos con los mejores diseños, sin embargo, principalmente se entregan huevos de chocolate con adornos y muchos colores para que las personas los disfruten.

¿Cuándo se dan los huevos de Pascua en México?

Los huevos de Pascua se dan, como su nombre lo dice, en la Pascua, que este 2024 será el día 9 de abril.

Así que ya ve preparando los tuyos, si todavía no sabes cómo decorarlos, aquí en Cocina Fácil te dejamos varias ideas para que eches a volar tu imaginación y pintes tus propios huevos.

huevos de pascua

huevos de pascua

pexels

Contenido relacionado
Este clásico postre quedará todavía más irresistible al aplicar estos consejos que no puedes dejar pasar
Sabemos que es una decisión muy difícil, por eso le hemos pedido ayuda a este programa de IA para que de su veredicto
Te dejamos varios trucos inflalibres para nivelar la acidez del tomate en la salsa para las enchiladas verdes; ahora te quedarán perfectas
La próxima vez que pidas o prepares un carajillo piensa en esta historia que te vamos a contar y brinda por ella
La próxima vez que prepares esta deliciosa pasta no dudes en poner en práctica este tip que te hará quedar como toda una experta