Los mejores helados del mundo y sus curiosidades

Avatar Josselin Melara | marzo 6, 2019


Sea en vaso o en cono, el helado es el postre favorito de todos, especialmente cuando hace calor. Si también es el postre dueño de tu corazón y de tu estómago, te invitamos a conocer este top de los mejores helados del mundo. ¡Bon apetit!

Te interesa: El helado de unicornio sí existe y debes probarlo

Historia y curiosidades sobre los helados

  • Algunos historiadores culinarios creen que los chinos fueron los creadores. Ellos descubrieron que el hielo podía usarse como alimento si se le agregaba jugo de limón.
  • Después de este hallazgo, comenzaron a elaborar helado con otros ingredientes: crema de arroz y especias con leche, pero sólo la clase alta podía disfrutar estos sabores.
  • El cono más alto se sirvió en Italia, con una altura de 2 metros de alto.
  • El jarabe de chocolate es el topping más usado sobre el helado ¡en todo el mundo!
  • 4 de cada 5 personas admite que le gusta compartir el helado con sus mascotas.

Top de los mejores helados del mundo

Tailandia: Ice Cream Rolls

Cada vez son más populares alrededor del mundo. Son famosos por su original forma de servirlos.

Turquía: Dondurma

El helado típico turco es hecho con leche de cabra y gracias al resto de los ingredientes se caracteriza por su consistencia viscosa.

Japón: Mochi

Este postre es una bolita de masa de arroz, rellena de helado. El sabor más común es el Mochi de Matcha, que con su típico color verde es uno de los postres más emblemáticos de Japón.

Alemania: Espaguetis

En Alemania, Austria y Suiza es muy común  que el helado sea aplastado en una máquina para hacer spatzle (pasta típica de la región) para darle esta forma de espagueti, servido con un topping de mermelada de fresa.

México: Helado Artesanal

Lo puedes encontrar prácticamente en todos los rincones del país, en esos típicos botes de madera que te aseguran, son helados hechos a mano.

Indonesia: Campur

Típico postre para celebrar el Ramadán, tiene como ingredientes el coco, algas, tapioca y helado de leche en la parte de arriba.

India: Gola

Parecido a un raspado, pero servido en forma de paleta, le agregan jarabes con sabores típicos como rosas o mango y Masala: mezcla de canela, nuez moscada, pimienta y cardamomo.

Italia: Gelato

A diferencia del helado comercial, esta variante se caracteriza por tener menos grasa y azúcar. Su proceso de elaboración es más complicado pero el resultado ¡es incomparable!

Sigue disfrutando de más curiosidades sobre tu comida favorita en Cocina Fácil.



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.