Conoce los beneficios de esta mascarilla de chocolate para tu piel

Mascarilla de chocolate para la cara

Los beneficios del chocolate para la piel y tu salud son muchos, por eso te decimos cómo hacer esta mascarilla de chocolate y otros tratamientos.

El chocolate amargo, en pequeñas porciones no sólo es delicioso sino que posee propiedades antidepresivas, curativas y embellecedoras. Te compitamos esta mascarilla de chocolate y otros tratamientos para que le saques el máximo provecho a este alimento para tu piel. Te interesa: ¡Todo sobre el chocolate!: De dónde proviene, datos curiosos y recetas

Beneficios del chocolate para tu salud

El chocolate es fuente de antioxidantes, energía y elementos antidepresivos como la feniletilamina que produce sensaciones de bienestar emocional. Comer chocolates cuando sufrimos la pérdida de un amor es brindarle una caricia al alma. En las estaciones frías, cuando hay poca luz y las cobijas no alcanzan para darnos calor, pensamos instintivamente en una deliciosa taza de chocolate caliente porque aun sin saberlo, el chocolate cubre los requerimientos de brindar calorías, subirnos la temperatura y, además, combate la depresión estacional. Investigaciones recientes demuestran sus propiedades como antihipertensivo; pacientes a los que se les suministraron 100 gramos de chocolate durante quince días tuvieron una disminución importante de la presión sanguínea. Otro estudio muestra que los fumadores también se benefician con su consumo, ya que el chocolate evita el endurecimiento de las arterias.

beneficios-del-chocolate.jpg

Foto: Getty Images

Beneficios del chocolate para la piel

El chocolate también es el rey de los antioxidantes y previenen la acción de los radicales libres responsables del envejecimiento y las arrugas. El chocolate amargo tiene más antioxidantes que el vino tinto, el té verde y las moras. ¡Muy bien! Ahora ya sabemos que al consumirlo le hacemos un bien a nuestro cuerpo, pero… ¿y las calorías? Hay que diferenciar entre cacao y chocolate, el cacao de origen mexicano es el resultante de la fermentación, secado y molido de las semillas del fruto del árbol cacaotero; mientras que el chocolate es la mezcla del cacao con azúcar, grasas, leche o agua. A más adiciones, menos potencia medicinal y más calorías, por lo tanto, más lonjitas. Procura consumir chocolates con al menos 75 % de cacao, además de que los empaques lo señalan claramente, el color también es un indicativo, mientras más oscuro mejor. Te interesa: 5 beneficios de comer chocolate amargo

Chocolate para la piel

La euforia por el chocolate se ha extendido al ámbito cosmético, pues sus componentes restauran la hidratación de la piel al tiempo que la suavizan y embellecen. La chocoterapia incluye masajes corporales y tratamientos de pies y manos que exfolian, vigorizan siendo muy útiles en casos de celulitis y resequedad. Lo mejor de todo, es que son muy fáciles para hacerse en casa, solo necesitas mezclar cacao en polvo (cocoa) con agua tibia en una palangana y meter pies o manos durante quince minutos para obtener una piel más suave. La manteca de cacao es magnifica como suavizante y humectante. Se emplea en los labiales para evitar la resequedad. Ahora que ya conoces las bondades del chocolate, consúmelo pero sin excesos. Come chocolates amargos, aléjate de los claros y con frutos y huye de los blancos. Recuerda que el cacao nutre y lo que nos hace engordar es lo que se le agrega.

Mascarilla de chocolate

INGRENDIETES

  • Una cucharada de crema de leche
  • Una cucharada de aceite de almendras u oliva
  • Una cucharada de cacao en polvo (cocoa)

PREPARACIÓN

  1. Emulsiona los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.
  2. Cubre rostro, cuello y escote con la mezcla dando suave masaje y déjalo actuar 15 minutos, después retíralo con agua tibia.
  3. Su acción será más efectiva sobre la piel bien limpia.
beneficios-del-chocolate-para-la-piel.jpg

Foto: Getty Images

TIP: Esta misma mezcla en cantidades mayores y diluida con un poco de agua, se utiliza antes del baño para masajear la piel de todo el cuerpo, poniendo énfasis en rodillas y codos Te interesa: Test: ¿Qué tipo de chocolate eres, según tu personalidad?

Otros tratamientos con chocolate para la piel

Prepara este ungüento que ayudará a reparar tu piel: INGRENDIETES

  • 100 gramos de manteca de cacao
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de aceite de coco

PREPARACIÓN

  1. Coloca un refractario de cristal en baño maría, pon dentro la manteca de cacao, cuando se haya derretido agrega el aceite de coco y retíralo del fuego.
  2. Añade las dos cucharadas de aceite de oliva, mezcla bien y cuando veas que empieza a enfriar, usa una batidora hasta que la mezcla enfríe por completo y adquiera una textura cremosa.
  3. Mientras más batas, más tersa será la consistencia.
  4. Guarda el ungüento en un frasco con tapa y úsalo como bálsamo reparador en la piel reseca de codos, rodillas, manos y labios agrietados.

Te interesa: Mitos y realidades sobre el chocolate

Chocolate para la piel

Foto: Getty Images

Antes de irte: 12 curiosidades sobre el chocolate ¿Por qué las mujeres quieren chocolate durante su menstruación? Destinos para amantes del chocolate 3 recetas con chocolate para consentirte

Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares