Prepara una mascarilla de vitamina C para iluminar tu rostro y eliminar manchas

Esta mascarilla de vitamina C será tu favorita en tu rutina de belleza, pues eliminará manchas e iluminará tu rostro.

mascrilla-vitamina-c.jpg

Mascarilla de vitamina C

Getty Images

¿Sientes tu rostro opaco? La mejor forma de iluminarlo y aclarar la piel es con una mascarilla rica en vitamina C, la cual, además, disminuirá las manchas, arrugas y cicatrices.

La vitamina C es un antioxidante natural que se encuentra en diferentes alimentos, y su consumo tiene grandes beneficios para la piel y, al aplicarla en el rostro, puede mejorar su textura.

Además, protege la piel contra los daños ambientales, como los rayos UV y la contaminación, y también estimula la producción de colágeno en el rostro, otorgándole mayor elasticidad y firmeza.

Sigue leyendo y descubre cómo prepararla para renovar tu rostro fácilmente y con muy pocos ingredientes.

Te puede interesar: Mascarillas para la cara: cómo usarlas y qué beneficios tienen

Así puedes preparar una mascarilla de vitamina C

vitamina C

Necesitas:

  • ½ taza de leche de arroz
  • 2 cdas. de polvo de vitamina C

No te pierdas: Multimasking: el arte de combinar las mascarillas que tu piel agradecerá

Procedimiento:

  1. En primer lugar, mezcla la leche de arroz junto con el polvo de vitamina C (si no consigues el polvo, puedes triturar unas pastillas o cápsulas). Procura que se diluya lo más posible.

Te interesa: 3 formas de hacer una mascarilla de café para una piel bella y saludable

Cómo aplicar

  • Con el rostro limpio, aplica esta mascarilla por las noches, dos veces por semana, y déjala reposar toda la noche mientras duermes. A la mañana siguiente, haz una limpieza facial como acostumbras.

Nota: antes de aplicar la mascarilla, recuerda hacer una prueba de alergia en uno de tus brazos. Si notas alguna reacción negativa (comezón o enrojecimiento) evita aplicarla en tu rostro.

¡Los mejores tips y sabores! Disfruta de las recetas más deliciosas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Dale un apoyo extra a las articulaciones, reduce la inflamación y fortalece el cartílago de forma natural.
La prevención no se trata solo de hacer ejercicio, sino de entender el riesgo específico y actuar en consecuencia.
Un estudio reciente sugiere que el consumo de esta bebida está relacionado con la mejor salud ósea en mujeres mayores.
La clave no es eliminar por completo los lácteos, sino elegir conscientemente.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Ligero y lleno de proteína, este pan tostado con queso cottage y piña es una opción perfecta para empezar el día con energía. Gracias al queso cottage, este desayuno aporta más proteína que un huevo, lo que ayuda a mantenerte saciada por más tiempo y a cuidar tu masa muscular, sin sentirse pesado.

La combinación con piña no solo le da un toque dulce y tropical, también suma fibra y enzimas que favorecen la digestión. Y lo mejor: no es solo ideal para el desayuno, también funciona increíble como snack de media mañana, cuando necesitas algo práctico, nutritivo y que realmente te quite el hambre.