Haz florecer tu palo de Brasil con estos fáciles cuidados

¿Ya conoces el palo de Brasil y sus cuidados? Hoy te decimos qué debes hacer para que nazcan hermosas flores en esta planta.

Palo de Brasil cuidados

¿Tienes un palo de Brasil y ya conoces los cuidados que necesita? Esta hermosa y elegante planta es muy fácil de tener, y lo mejor de todo es que también te puede dar unas hermosas flores.

Hoy te decimos qué hacer para que esta planta se vea mucho más bonita y florezca en esta temporada. ¡Manos a la obra!

Te puede interesar: Cómo sembrar un bambú de la suerte y los cuidados que necesita

Palo de Brasil: cuidados

Palo de Brasil cuidados

Estos son los cuidados que necesita tu palo de Brasil para que florezca. (Foto: Getty Images)

ILUMINACIÓN

En primer lugar, evita que tu planta reciba luz del sol de forma directa, pues es muy fácil que sus hojas se sequen.
Lo mejor es colocarlo en un lugar donde pueda recibir luz natural sin exceso, como una resolana o en el interior cerca de una ventana.
No te pierdas: Cómo usar tus ingredientes de cocina para ayudar a tus plantas a crecer

RIEGO

Al ser una planta de origen tropical, la tierra del palo de Brasil debe permanecer húmeda, por lo que debes regarla de 2 a 3 veces por semana.

Si las hojas se ponen de color marrón es señal de que requiere más agua. También le ayudarás si rocías con un pulverizador sus hojas, pues le gusta la humedad.

También es importante que, de vez en cuando, retires el polvo de sus hojas, pues este evita que la planta respire adecuadamente. Te recomendamos humedecer una toalla de papel y pasarla suavemente por sus hojas.

Palo de Brasil

Cuidados que necesita el palo de Brasil (Foto: Getty Images)

PODA

Cuando una hoja del palo de Brasil se pudra o se vea seca, retírala para que la planta se regenere y pueda florecer.
Descubre: Cuáles son las mejores plantas para sembrar en Primavera

ABONO

Finalmente, puedes abonar tu palo de Brasil con cáscaras de huevo o también con agua de papa. Estos ingredientes estimularán la floración.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Embárcate en un viaje culinario para descubrir las diferencias entre la comida japonesa y la china; explora sus filosofías, ingredientes, técnicas y experiencias gastronómicas únicas que las distinguen como dos joyas de la gastronomía asiática
Con estos sencillos pero efectivos consejos lograrás obtener la mejor versión de este popular platillo
Las panochas son un ingrediente único y valioso de la cocina mexicana, que aporta un sabor distintivo y un toque de tradición a postres y panes
Olvídate de las tragedias en la cocina y sigue estos consejos para que los dumplings queden perfectos
Consumir huevos con moderación como parte de una dieta variada y equilibrada puede proporcionar beneficios para la salud, para ello necesitas productos de calidad