Plantas que puedes cultivar para ayudar a las abejas y evitar su extinción

¿Sabías que gran parte de nuestra alimentación depende de las abejas? Hoy te decimos cómo ayudarlas cultivando estas plantas.

Plantas para ayudar a las abejas

Plantas para ayudar a las abejas

Getty Images

¿Sabías que gran parte de la alimentación humana depende de las abejas? Se estima que una tercera parte de los alimentos que consumimos son gracias a la polinización de diversos insectos, entre ellos, nuestra amiga la abeja. +

Por esta razón y muchas más, nuestra colaboración es de suma importancia para evitar su extinción. Y realmente es fácil contribuir al servicio ambiental que ellas ofrecen.

Un estudio de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, se encargó de investigar cuáles eran las plantas favoritas de las abejas, y para nuestra sorpresa, estas son muy fáciles de conseguir, baratas y también fáciles de cuidar.

Así que échale una mano a las abejitas y cultiva estas plantas en tu casa.

Te puede interesar: 10 beneficios de la miel de abeja que no sabías

Plantas para ayudar a las abejas

Plantas para abejas: lavanda

Sembrando alguna de estas plantas, ayudas a que las abejas sigan su jornada. (Foto: Getty Images)

HIERBAS

A las abejas les encantan las hierbas, y hay de dónde elegir. Te recomendamos la albahaca, la menta, la lavanda, el romero y el tomillo. Además, estas hierbas son muy útiles para cocinar y hacerse un rico té. ¡Beneficios para ti y para las abejas!

No te pierdas: Así se ve el mundo a través de los ojos de las abejas

FLORES

Estas polinizadoras aman las flores, además de que embellecen tu hogar y también atraen a otros insectos buenos para el medio ambiente, como las mariposas. Opta por tener amapolas, caléndula, claveles, geranios, girasoles, margaritas, rosas y petunias.

Mariposa y abeja

(Foto: Getty Images)

VEGETALES

¿Tienes un huerto casero? Invita a las abejas a conocerlo cultivando brócoli, calabaza, coliflor, cebolla, cebollín y pepino.

Te interesa: 20 recetas con miel de abeja que te van a encantar

LAS ABEJAS TAMBIÉN AMAN LAS FRUTAS

Sus favoritas se encuentran en los árboles de manzana, en los cerezos o también las moras. Anímate también a cultivar tu propia planta de fresas. ¡Seguramente lo visitarán! Tip de cocina: la jardinería es una excelente terapia de relajación y también una forma de enseñarle a los niños la importancia de los seres vivos y la naturaleza, en general. Te recomendamos hacer estas actividades con tus hijos y/o sobrinos.

Descubre más tips de jardinería y estilo de vida en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
¿Tienes antojo de panuchos o tacos de cochinita pibil? Entonces llegaste al lugar correcto porque aquí tenemos las mejores recomendaciones
Prepara un antojito delicioso para el fin de semana; las banderillas son súper fáciles de hacer y aquí te decimos cómo
Uno de tus quesos favoritos tiene una historia que te va a encantar y aquí te la vamos a contar de principio a fin
Este clásico postre quedará todavía más irresistible al aplicar estos consejos que no puedes dejar pasar