Cómo usar aloe vera en tu rutina de belleza

Avatar Alejandra Castillo | febrero 4, 2019


Los ingredientes naturales son una de las bases principales de los productos para el cuidado de la piel. Te ayudamos a descubrir cómo usar aloe vera en tu rutina de belleza y aprovechar al máximo sus propiedades.

El aloe vera, también conocido como sábila es uno de los productos naturales más poderosos, lo mejor de todo es que puedes utilizarlo fácilmente. Solo se debe extraer el jugo o líquido de sus hojas para aprovecharlo al máximo.

Esta planta medicinal, pertenece a la familia de las liliáceas y contiene más de 200 componentes activos incluyendo minerales, vitaminas, aminoácidos, enzimas, polisacáridos y ácidos grasos.

Puede interesarte: 5 mascarillas con chocolate 

Beneficios del aloe vera

  • Ayuda a eliminar las células muertas
  • Libera las impurezas de los poros
  • Hidrata la piel
  • Acelera la regeneración de la piel
  • Es ideal para curar heridas
  • Combate las quemaduras
  • Suministra oxígeno a las células de la piel
  • Actúa como analgésico
  • Recupera la flexibilidad de la piel y retrasa la aparición de arrugas

¿Cómo usar aloe vera en tu rutina de belleza?

1. Removedor de maquillaje

Es sumamente importante que todas las noches elimines el maquillaje de tu rostro, una de las formas más prácticas de hacerlo es colocando un poco de aloe vera en un algodón. Te ayudará a remover todo fácilmente y al mismo tiempo te dejará una sensación fresca en el rostro, además es ideal para las zonas en las que la piel es más delicada.

2. Para un cabello hermoso

Su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales ayudan a nutrir a profundidad tu cuero cabelludo, a la vez que remueven las células muertas y aumentan el crecimiento.

Para esto solo debes mezclar 3 cucharadas de gel de aloe vera con 2 cucharadas de azúcar. Aplica de las raíces a las puntas, deja actuar durante media hora y enjuaga con abundante agua.

3. Filtro solar

Aplícalo antes de tu bloqueador solar, sus vitaminas y propiedades ayudan a prevenir las molestas manchas en la piel.

4. Removedor de impurezas

Gracias a su contenido en enzimas, puedes aplicarlo directamente sobre la piel o con un exfoliante, realiza pequeños movimientos circulares y deja que se absorba. Gracias a que contiene dos hormonas llamadas auxina y gibarelina, puedes aplicarlo directamente sobre los granitos, para promover la formación de células nuevas y eliminar las impurezas.

5. Hidratante natural

El gel es perfecto para mantener tu piel saludable y al mismo tiempo evitar arrugas. Si tu piel es muy seca puedes mezclarlo con algún aceite natural para darle más humectación, pero si tu piel es mixta o grasa solo debes aplicarlo directamente. Otra forma de utilizarlo es mezclarlo con tu crema de uso diario.

6. Calmante

Tiene propiedades regenerantes y calmantes por lo que es ideal para aplicarlo después de rasurarte o depilarte, así como para aliviar alguna irritación o quemadura.

7. Crema para rasurar

Su consistencia resbalosa es perfecta para usarlo como crema de afeitar, además de facilitar la remoción del bello, deja tu piel humectada y suave.

Exfoliante casero de aloe vera

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aloe vera
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharadita de jugo de limón

Instrucciones de uso

  1. Mezcla todos los ingredientes en un tazón.
  2. Aplica sobre tu piel dando un suave masaje con movimientos circulares, durante uno o dos minutos.
  3. Enjuaga con agua tibia.
  4. Puedes aplicarlo una vez por semana.

Encuentra más recetas de exfoliantes caseros en Cocina Fácil



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.