Tips para hacer un picnic espectacular

Avatar Ana Ortega | agosto 3, 2018


Hay veces en las que buscamos salir de la rutina de formas distintas, romper paradigmas y pasar un rato de diversión totalmente diferente a lo acostumbrado, o simplemente queremos lograr tener algún momento íntimo con aquellas personas especiales de nuestra vida y un picnic puede lograr esto y más.

Además de ser un momento íntimo capaz de unir lazos, un picnic te permite descubrir y reencontrarte con aquellas pequeñas, pero maravillosas, cosas que día a día tienes contigo y que realmente no le prestas atención, como la naturaleza, el aire libre, la luz natural del día o, incluso, familia, amigos o la pareja.

Sin importar cuál sea la razón, por lo menos una vez al mes deberíamos llevar esta actividad a cabo; si te encuentras en el campo, playa, piscina, río, parque, montaña o si lo quieres hacer para el desayuno, comida, merienda o cena, esta actividad se acopla a todo.

Para aquellos que no tienen ni idea de cómo realizar un picnic, pero tienen muchas ganas de hacerlo, o aquellos que siempre resulta un fracaso porque nunca falta que se les olvide cualquier cosa básica, estos sencillos tips para realizar un picnic son para ti, así que olvídate de las preocupaciones y disfruta de principio a fin este gran momento con tus seres queridos.

¿Qué llevar para hacer un picnic?

  • Comida básica: No quieras lucirte ni verte espléndida para un picnic, las apariencias aquí no importan, sino pasarla bien, así que olvídate de encerrarte muchas horas en la cocina y ahórrate tiempo y dinero preparando fáciles y sencillos sándwiches, baguettes, tortas, chapatas, ensaladas, etc.; tenlo por seguro que todos las amarán.
  • Lleva un plato de quesos y carnes frías para picar.
  • Fruta: Estas será el mejor postre para después de la comida, fíjate en las frutas que están de temporada de acuerdo a la fecha en la que realices tu picnic y verás que a todos les encantarán.
  • Agua: Lleva la suficiente agua para mantenerse hidratados, ya que el calor nos agota demasiado fácil, de preferencia lleva garrafas, recuerda que es mejor que sobre a que falte y evita lo desechable.
  • Si tu picnic será romántico, te sugerimos llevar botellas individuales de sidra o vino, será más fácil y práctico.

Tal vez te interesa 10 beneficios del vino tinto a tu salud

como-depurar-el-cuerpo

  • Tu plan es preparar tu comida ahí mismo, no olvides llevar un par de cuchillos bueno, te harán falta para cortar lo que necesites, como el pan, la fruta, el queso, etc.
  • Lleva gel antibacterial para limpiarte las manos antes de agarrar cualquier alimento y comer, también suficientes servilletas para quitar los residuos del gel y, obviamente, para limpiarte cuando lo necesites mientras ingieres tus alimentos.
  • Olvídate por completo de lo desechable, cuida el medio ambiente y utiliza platos, vasos y cubiertos reusables.
  • Tu ropa debe de brindarte 100% de comodidad, ya sea para los juegos que lleguen a realizar o las largas caminatas que realicen, incluso para poder sentarte a gusto cuando lo necesites.
  • ¡IMPORTANTE! Las bolsas para basura no pueden faltar.
  • Es preferible transportar tus alimentos en una canastilla que te permita guardar todo sin temor a que se aplaste, de no tener una, las hieleras te sacarán del apuro además de mantener frescos tus alimentos y bebidas.
  • No olvides el hielo ya que esto te ayudará a mantener frescos tus alimentos.
  • Un poco de frituras no está mal para acompañar el día, así que unas ricas papas fritas no estarían mal para este día.

Tal vez te interesa 10 beneficios del mango que te harán feliz

La hora de la comida

  • El lugar perfecto para realizar tu picnic siempre será aquel que esté cercano a una fuente de agua potable o un río, todo dependerá del lugar donde realices tu picnic, esto para poder refrescarse de vez en cuando.
  • Busca una buena sombra donde comer, ya sea debajo de un árbol o puedes llevar tu sombrilla
  • Manta: la manta para colocar sobre el pasto es 100% esencial, ya que no sólo evitará que ensucies tu ropa, si es que eso te preocupa, sino que tus alimentos no estarán expuestos a la tierra o los bichitos que se encuentren por ahí y puedan contaminar tus alimentos.

Recetas que podrías preparar para tu picnic

Creer que para realizar un picnic tienes que limitarte a los sándwich y tortas de siempre es lo peor que puedes hacer, ya que hay alimentos sencillos y deliciosos que se preparan ahí mismo o puedes llevar pre cocidos y armar fácilmente al momento. Piensa en grande y sorprende a todos con estas delicias culinarias.

Ver Recetas:



Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!