Tips para comer de manera fresca este verano

verano

¡Ya se acerca el verano! Esta es la temporada con más calor del año, pero eso no significa que no la disfrutemos en grande, porque están las vacaciones y podemos descansar un poco más. Tal vez te pasea ti también: a muchas personas el calor los pone un poco de malas, y esto se debe a que nos deshidratamos fácilmente. Al perder agua en nuestro organismo, nos duele la cabeza, nos sentimos fatigados y de mal humor. La alimentación es clave para que el calor no te pegue y puedas disfrutar la temporada. Te damos unas ricas ideas para que tú y tu familia se sientan de maravilla. Pon manos a la obra en estas vacaciones para aprovechar al máximo lo que esta temporada pone en tu mesa. Te puede interesar: Beber agua y otros trucos para acelerar el metabolismo y reducir calorías

Ideas alimenticias para disfrutar el verano

verano

Este verano será divertido y delicioso. (Foto: Getty Images)

  • Vuelve tu té favorito en algo refrescante con un poco de hielo. Añade rodajas de limón o lima en él para que te quede un agua fresca con muy poca azúcar.
  • Prefiere los alimentos frescos como sándwiches, sopas frías o fruta fresca. Prefiere la cocina “sin cocinar”, ya que es práctica y rápida de preparar.
  • Si prefieres los sorbetes a los helados por las calorías, prepáralos con yogur griego en vez de crema y leche. La consistencia será igual, pero con menos grasa.
  • Para los niños, sirve una “mesa de dulces” para que preparen sus helados. Ofréceles chocolates pequeños, frutas, gomitas, mini bombones, semillas o nueces en recipientes individuales.
  • Las mejores frutas que puedes comer durante esta temporada para hidratarte son el melón, la sandía, la piña y el pepino. Estas las puedes incluir en diferentes recetas o también puedes disfrutarlas solas. Es importante que, cuando las compres, te cerciores de que estén frescas, pues en temporada de calor es más fácil que se descompongan.

Conoce más tips para alimentarte sanamente durante esta temporada en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Si de por sí ya es un platillo muy rico, con estos consejos nadie se le podrá resistir. Compruébalo hoy mismo
Explora el delicioso mundo del tequila, un viaje por el sabor y la tradición mexicana. Desde íconos de lujo hasta tequilas blancos, este destilado ofrece una variedad de expresiones para todos los paladares
En época de calor es común que los alimentos se descompongan más rápido, por eso te conviene conocer estos consejos
Esto es lo que opina uno de los programas más famosos de IA respecto al valor nutricional de estos peculiares alimentos
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas