Trucos caseros para que tus rosas duren más tiempo después del 14 de febrero

Te vamos a enseñar una serie de trucos para que tus rosas duren más tiempo frescas y se mantengan tan bellas como cuando las recibiste el 14 de febrero.

trucos para que tus rosas se mantengan más tiempo

Regalar y recibir rosas tiene un significado muy especial. Es una de las formas más tradicionales, pero vigentes, de demostrar amor a una persona. Su cuidado óptimo es esencial para que se vean hermosas y duren más tiempo vivas. Por ello es que te vamos a enseñar una serie de trucos caseros para que tus rosas duren más tiempo y se mantengan tan frescas como cuando las recibiste el 14 de febrero o en cualquier otra fecha especial.

Moneda en el agua

El cobre que tienen las monedas posee la capacidad de oxidar el agua, con lo cual se evita el crecimiento de hongos en el agua y en las rosas. Es uno de los trucos caseros para que tus rosas duren más tiempo que tiene mayor popularidad y es muy fácil de llevar a cabo.

Aléjalas de las frutas

La razón por la que las rosas deben estar lejos de tu plato de frutas, es que éstas emiten etileno, un gas que acelera el proceso de descomposición y puede afectar tu ramo de rosas. En especial, debes tener cuidado con las manzanas, pues son las que emiten mayores cantidades de este gas.

Alcohol o enjuague bucal

Con el objetivo de que tus rosas no se infesten de bacterias que las puedan marchitar, puedes poner en el agua algunas unas gotas de lejía, alcohol o enjuague bucal. Basta con que añadas estos ingredientes una vez a la semana para que tus rosas se mantengan en buen estado.

qué hacer para que las rosas duren vivas más tiempo

Getty Images

Trucos para que tus rosas duren más tiempo: Azúcar y vodka

El azúcar no es solo para endulzar y el vodka no es solo para disfrutar de esta deliciosa bebida. Ambos ingredientes también pueden ayudarte a que tus rosas se mantengan vivas más tiempo y evitar que las bacterias proliferen en el agua. Toma en cuenta que el vodka inhibe la producción de etileno, una hormona gaseosa que causa que las flores y las frutas maduren. Solo tienes que añadir una cucharada de azúcar y 3 o 4 gotas de vodka y revolver. TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: Qué flores regalar el 14 de febrero de cuerdo a su significado

Aspirina

Con el paso de los días, todas las flores necesitan un aporte de minerales para seguir vivas. Es aquí cuando puedes usar una aspirina para dicho propósito. Igualmente es útil una cucharadita de azúcar o sal cada dos días. Asimismo el refresco de limón puede servir para esta función.

Vinagre y azúcar

Otro viejo remedio para que tus rosas sigan vivas más tiempo es la mezcla de vinagre y azúcar. El primero es un reconocido ingrediente antibacteriano, mientras que el azúcar actúa como alimento para las flores. Para hacerlo, mezcla 2 cucharadas de vinagre de manzana y 2 de agua en un florero antes de acomodar tus rosas.

trucos caseros para que las rosas vivan más tiempo

Getty Images

Un superalimento para tus rosas

En medio litro de agua mezcla dos cucharadas de jugo de limón natural, una cucharada de azúcar y media cucharada de cloro. Esto ayudará a darle de comer a tus rosas y evitará la aparición de bacterias.

Otros consejos para que tus rosas duren más tiempo frescas

Lava bien tu jarrón o florero donde vas a colocar las rosas, ya que “los remanentes de tu anterior ramo de flores tienen muchas bacterias”, dice Chris Wien, un profesor emérito de Horticultura en la Universidad Cornell. Evita la luz directa, pues el sol puede hacer que se marchiten antes. También cuida que no les dé mucho calor ni mucho aire. Lo ideal es que las mantengas en un sitio a temperatura templada y con una luz que no sea muy fuerte. SIGUE LEYENDO MÁS NOTAS RELACIONADAS: Ayuda a tus plantas a creer y florecer regándolas con el agua que usaste en la cocina 3 menús de cenas románticas para diferentes presupuestos (de 400 a 800 pesos)

Contenido relacionado
Un manjar dulce y nutritivo: descubre el guamúchil, un fruto mexicano de temporada y disfruta de su sabor único en recetas frescas, secas o en bebidas
Descubre las mejores opciones para cada necesidad: uso rudo, uso diario, marcas reconocidas, material, precio y encuentra la mejor relación calidad-precio en servilletas
Si tienes una bugambilia o están pensando en comprar una, aquí te decimos ´como cuidarla para que te dure mucho tiempo y no tenga plagas
Descubre la discada, un festín mexicano de sabores. Carne de res, cerdo y chorizo se mezclan con verduras en un disco al calor
Para disfrutar de unos tacos de barbacoa, aprende a elegir la carne, marinarla, cocinarla lentamente y darle el toque final con salsas y guarniciones tradicionales