Utiliza hojas del árbol de aguacate para deliciosos platillos

STUtiliza-hojas-del-arbol-de-aguacate-para-deliciosos-platillos.jpg

Hojas de árbol de aguacate

Las hojas del árbol de aguacate se utilizan para condimentar los mixiotes de carnero, pero bien pueden aprovecharse en varios guisos, por ejemplo:

-A la hora de hacer marinadas para carnes, en salsas o caldos.

– Como sustituto del epazote al momento de cocer los frijoles negros, ya que su sabor es parecido.

– Para preparar una salsa que acompaña cualquier tipo de carne: licuar cuatro chiles ancho (asados, sin semillas y hervidos en dos tazas de agua) con 1 diente de ajo, cuatro hojas de aguacate medianas y el agua de cocción de los chiles y sal. Vaciar sobre la carne o pollo y cocinar el tiempo necesario.

Para que las hojas se conserven hasta por un año, es recomendable secarlas sobre papel periódico y después, guardarlas en un frasco con tapa.

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!
Si no sabes qué preparar hoy, te invitamos a que pruebas una de esta alternativas para cocinar en tiempo record