Pros y contras de comprar verdura cortada

verdura

Cada vez que vamos al mercadito, es clásico encontrar en muchos de los puestos verdura cortada en 5, 10 o 15 pesos la bolsita. ¿Lo recuerdas? Esta es una excelente opción para alimentarte y ahorrar tiempo a la hora de cocinar. Pero también es importante que evalúes las desventajas de adquirir las verduras de este modo. Sigue leyendo y descúbrelo. Te puede interesar: ¿Qué frutas y verduras sí van en el refrigerador?

Pros y contras de comprar verdura cortada

VENTAJAS

verdura cortada

Comprar la verdura cortada te ayudará a ahorrar tiempo y la puedes aprovechar de muchas formas. (Foto: joss_saharaltair)

1 Tiempo

  • Esta es una de las razones por las cuales la gente la adquiere, pues realmente es un gran ahorro de tiempo en la cocina: tan sólo tienes que lavarla muy bien, desinfectar y hervir, olvidándote de pelar, rayar y cortar.
  • Hay quienes incluso la preparan como ensalada y la comen cruda; eso sí, bien lavada y desinfectada.

2 Fácil de preparar

  • Al estar ya cortada, puedes incluir la verdura en un caldo, como una ensalada, o simplemente echarla en agua, sazonar y servir como una rica sopa.
  • Además, una bolsita suele ser muy abundante, por lo que te servirá para varias porciones y/o preparaciones.

3 Variedad

  • Otra de las cosas por las que es bastante atractiva es porque cada bolsita tiene una gran variedad de verduras: zanahorias, brócoli, germen, garbanzos, espinacas, champiñones y muchas más.
  • De hecho, hay puestos en los que te pueden hacer la combinación que prefieras, o también hay bolsitas con distintas verduras para variarle en la semana.

No te pierdas: 10 frutas y verduras que no debes dejar pasar

DESVENTAJAS

verdura cortada

Te recomendamos consumir la verdura cortada el mismo día que la compras. (Foto: joss_saharaltair)

1 Se descompone más rápido

  • Tienes que hacerla el mismo día, o al día siguiente, a más tardar, porque las verduras cortadas se oxidan mucho más rápido que cuando están enteras.
  • Incluso, aunque la guardes en el refrigerador, esta se descompone bastante rápido. ¡Ojo con eso!

2 Sale más costosa

  • Aunque te ahorras un tiempo valioso en la cocina, si haces las cuentas, la verdura cortada sale más costosa a la larga, que si la compraras entera.
  • Y, volviendo al primer punto, si no la consumes el mismo día que la compras, podrías ocasionar un gran desperdicio de alimentos al tirarla. ¡Cuidado!

3 Pierde nutrientes

  • Así como se oxida más rápido, también al estar cortada la verdura pierde valiosos nutrientes.
  • Por otro lado, hay verduras que vale la pena comer con cáscara, pues estas también cuentan con nutrientes que vale la pena aprovechar.

Te interesa: ¿Son buenas las verduras congeladas?

Consejos para comprar verduras cortadas

Aunque considerar estas desventajas es muy importante, siempre puedes hacer una compra para que puedes aprovechar estas verduras:

  • Cerciórate de que esté fresca: cuando vayas a comprarla, procura elegir la que acaban de cortar en el puesto, y no la que ya está envuelta en plástico o en bolsitas.
  • Prepárala el mismo día: si has decidido comprarla, hazlo el mismo día que vayas a prepararla para que aproveches los nutrientes. Y cómprala en pequeñas cantidades, pues esta suele abundar mucho.
  • Desinfecta bien: recuerda que esta verdura cortada se encuentra más expuesta que la que está entera, por lo que debes desinfectarla muy bien.

Descubre más tips para cocinar y cuidar de tu salud y en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Olvídate de esta tragedia en la cocina y sigue estos consejos que harán que las tortitas de papa queden perfectas
Prepara este famoso postre de chocoflan o pastel imposible; será tu favorito y no vas parar de comerlo
La mayonesa es un condimento versátil que se utiliza en una variedad de platillos, desde sándwiches hasta ensaladas
Domina el arte de la repostería y crea un pastel tres leches irresistible al lograr un postre húmedo, esponjoso y con sabor inigualable que conquistará paladares
Este mocktail te conquistará con su explosión de sabor, sus ingredientes naturales y sus beneficios para la salud, ¡prepáralo en minutos y disfruta de un verano sin remordimientos!