Verduras más fáciles de cultivar en tu huerto casero

verduras de huerto casero

Tener un huerto casero siempre te será de gran ayuda. Descubre cuáles son los vegetales más fáciles que puedes cultivar desde tu casa.

La cocina orgánica es una alternativa de la gastronomía que se centra en el cuidado del medio ambiente a través de tu alimentación. Su objetivo principal es el bienestar a través de los productos saludables.

Una buena opción para cuidar la alimentación de toda tu familia, ahorrar dinero y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente es cultivar tus propios alimentos, con ayuda de un huerto casero. Así garantizarás una alimentación más natural, libre de químicos o fertilizantes artificiales, por estas y más razones, muchas personas están optando cada vez más por cultivar sus propias verduras y hortalizas.

VERDURAS MÁS FÁCILES DE CULTIVAR EN TU HUERTO CASERO

RÁBANOS

PIMIENTOS

COLES Y ESPINACAS

CEBOLLA

CHÍCHAROS

JITOMATE

LECHUGA

PEPINO

ZANAHORIA

Te interesa: Qué es la cocina orgánica y cómo ponerla en práctica

TIPS PARA COMENZAR TU HUERTO EN CASA

  1. Comienza eligiendo el espacio que vas a destinar a tu huerto: este debe ser, de preferencia, soleado. Si no cuentas con una azotea, puedes utilizar una ventana a la que le entre suficiente luz natural.
  2. Procura que el espacio cuente con una fuente de agua cercana para evitar derrames y lodo.
  3. Si vas a utilizar huacales o macetas, procura colocar una bandeja grande debajo para que recolecte el agua con la que riegas tu huerto.
  4. Te recomendamos utilizar materiales reciclados para hacer tu huerto (huacales, cajones tazas, latas). Sea cual sea que utilices, fórralos con plástico antes de introducir la tierra.
  5. Puedes utilizar tierra de campo labrado y mezclarlo con sustrato para plantas.
  6. Cada una de las plantas que vayas a utilizar tiene sus propias necesidades. Investiga qué tipo y cuánto espacio requiere para que crezca sana y fuerte.
  7. Para mejores resultados, añade habitualmente abono orgánico. Este puedes crearlo en casa, licuando residuos orgánicos, o comprando abono de borrego, que es muy económico y fácil de conseguir.
  8. El abono orgánico casero lo puedes conseguir de: cáscaras de frutas y verduras, residuos de huevo, pequeños restos de otras plantas y pulpas sobrantes de frutos.

Descubre más tips de salud y nutrición en Cocina Fácil

Contenido relacionado
Prepárate para un festín de sabores y texturas que te transportarán al corazón de la cultura gastronómica del hot dog
Esta es la forma en que debes cuidar y tratar los mangos para que te duren más y no se hagan feos después de que los compres
Si de por sí ya es un platillo muy rico, con estos consejos nadie se le podrá resistir. Compruébalo hoy mismo
Explora el delicioso mundo del tequila, un viaje por el sabor y la tradición mexicana. Desde íconos de lujo hasta tequilas blancos, este destilado ofrece una variedad de expresiones para todos los paladares