¿Qué lleva el ‘ Taco ceremonial de Guanajuato ’?

Avatar Cocina Fácil Network | octubre 8, 2018

¿Ya lo probaste? Aquí te enseñamos a prepararlo:

Nos escapamos de la oficina para viajar hasta Guanajuato y deleitarnos con la historia y tradición gastronómica de este bello estado. Desde el Montalato de Chivo, sus Pacholas, las originales Enchiladas mineras, sus fresas de Irapuato, la cajeta de Celaya y su pan de fiesta de Acámbaro.

Pero nos enamoramos del ‘Taco ceremonial de Guanajuato’, un taco muy delicioso cuando lo preparas con los ingredientes adecuados. Y les pedimos a los guanajuatenses que nos compartieran la receta para que tú puedas prepararla en casa. Esto es lo que necesitas:

INGREDIENTES:

4 chiles pasilla remojados y desvenados

½ cebolla picada

4 cucharadas de mantequilla

200g de escamoles

2 cucharadas de epazote picado

1 taza de queso fresco desmoronado

8 tortillas

1 aguacate

1 chile serrano picado

3 cucharadas de cebolla morada picada

1 taza de cilantro picado

2 limones

1 jitomate

PREPARACIÓN:

  1. Sofríe la cebolla con la mantequilla, cuando comience a dorar agrega los escamoles y epazote, cuece un par de minutos y retira del fuego. Reserva un poco de los escamoles para adornar tu platillo.
  2. Rellena los chiles con la mezcla anterior y un poco de queso, envuelve con una tortilla y fríe en aceite caliente hasta que doren. Puedes ponerlos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
  3. Mezcla el aguacate con el chile serrano, cebolla, jugo de limón y cilantro. Y sirve los tacos sobre una cama de guacamole.
  4. FInalmente, decora con el resto de los escamoles y un poco de queso rallado.

El tiempo de preparación del ‘Taco ceremonial de Guanajuato’ no te llevará más de 30 minutos, lo que lo hace una receta sencilla y muy fácil de preparar cualquier día de la semana.

Viajemos por México y sigamos descubriendo los auténticos sabores de la gastronomía mexicana. ¡No olvides contarnos qué tal te quedó y compartir la receta con tus mejores amigas!

 


Comentarios

This post currently has no responses.

¡Cuéntanos cómo te quedó esta receta!






This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.