Deliciosa Sopa de Chipilín con bolita. Así la preparas

Receta de sopa de chipilin

¡Tienes que probarla! Esta es la receta:

En el verde y hermoso Estado de Chiapas, existe una planta originaria del sur de México y Centroamérica, el Chipilín, un tipo de epazote que se utiliza en la gastronomía de Chiapas para crear auténticos platillos tradicionales.

Se le utiliza en diversos guisos, arroz y en especial los típicos tamales de chipilín. Pero hay una sopa que en cuanto la probamos, le sacamos la receta a la cocinera. Se trata de la ‘Sopa de Chipilín con bolita’. ¡Simplemente exquisita!

¿Quieres probarla? Así la preparas en casa:

INGREDIENTES:

2 elotes blancos

1 manojo de chipilín

½ cebolla

3 jitomates

1 litro de caldo de pollo

500g de masa de maíz

1 taza de queso fresco

PREPARACIÓN:

  1. Mezcla la masa de maíz con un poco de las hojas de chipilín, forma bolitas y rellena con el queso. Reserva un poco de chipilín para decorar.
  2. Sofríe la cebolla, jitomate, elote y agrega el caldo de pollo.
  3. Integra las bolitas de maíz y el resto de las hojas de chipilín, rectifica el sazón, sirve y decora con el queso desmenuzado.

¡Viajemos por México y sigamos descubriendo los más exquisitos y tradicionales sabores de nuestro país!

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

En septiembre, México se viste de verde, blanco y rojo para celebrar su Independencia, y en la cocina no es la excepción. Entre todos los ingredientes que adornan las mesas mexicanas en estas fechas, la granada ocupa un lugar especial.
El café con leche es una de esas combinaciones que nunca pasan de moda. Ya sea en el desayuno, para arrancar el día con energía, o a media tarde como un momento de pausa, esta bebida se ha vuelto un clásico en muchas casas.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Crujientes, coloridas y llenas de sabor, estas botanas son fáciles de preparar y se conservan muy bien para llevar en la lonchera este regreso a clases.
Ese mito de que comer pesado en la noche te traerá pesadillas no está muy alejado de la realidad.
Ser zero waste podría parecer una moda pasajera, pero su impacto podría ayudar al planeta.