Aprende a esterilizar frascos con tu horno de microondas

Esterilizar frascos

¿Necesitas esterilizar frascos de vidrio o de plástico? Hacerlo es mucho más fácil y rápido de lo que imaginas, y sólo necesitas la ayuda de tu horno de microondas. Hacerlo de este modo te puede servir para reutilizar los frascos de alimentos que desocupas en la cocina, y darles otra función, como guardar otros tipos de alimento como conservas o también son necesarios para las pruebas de laboratorio. Toma nota y sigue este fácil procedimiento que te ahorrará tiempo, esfuerzo y hasta dinero. Te puede interesar: 10 cosas que no debes calentar en el horno de microondas

Cómo esterilizar frascos de vidrio y plástico en tu horno de microondas

Microondas

Tu microondas puede ser muy útil para esterilizar frascos. (Foto: Getty Images)

Necesitas:

  • Agua limpia
  • Horno de microondas
  • Jabón líquido para trastes
  • Papel absorbente de cocina

No te pierdas: 5 trucos prácticos que puedes hacer con tu microondas

Procedimiento:

  1. En primer lugar, lava los frascos con agua y jabón líquido hasta eliminar todos los residuos de comida que pueda haber (incluyendo las tapas).
  2. Luego, sécalos con el papel absorbente.
  3. Ya secos, llénalos con dos dedos de agua limpia y programa el horno de microondas por dos minutos. Mete los frascos destapados.
  4. Finalmente, retira los frascos del microondas y estarán listos.

Descubre: 5 errores que cometes al usar el microondas

RECOMENDACIONES

  • No debes meter más de seis frascos en el horno de microondas, y jamás metas las tapas, pues la mayoría son metálicas.
  • Ya sean de metal o plástico, procura esterilizarlas aparte, metiéndolas en agua hirviendo por unos 5 minutos.
  • Tampoco dejes los frascos de vidrio más de dos minutos dentro del microondas, pues podrían romperse por el calor.

Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano

Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM.
Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.