Hot dogs agridulces: 5 recetas originales para prepararlos

Aunque no es un alimento que se recomiende comer con frecuencia, los hot dogs continúan siendo uno de los antojos más queridos

hot-dog.jpg

Los hot dogs son un alimento muy popular

Unsplash

En un reciente análisis dirigido por Statista, portal de estadística que pone al alcance datos relevantes que proceden de estudios de mercado y de opinión, el consumo de salchichas y hot dogs en Estados Unidos sigue en aumento, pese a las no tan favorables noticias que recibe este popular embutido.

Los datos recopilados dan una idea de la aceptación de los hot dogs en el mundo. De acuerdo con esta estadística, en 2020, 255,28 millones de estadounidenses consumieron salchichas y hot dogs y se estima que esta cifra se incrementará a 261,42 millones para el año 2024.

Aquí te dejamos cinco recetas originales de hot dogs agridulces para que, de vez en cuando, los prepares por prácticos.

Hot dog hawaiano

Para la salsa de piña: Mezclar trozos de piña fresca, azúcar morena, vinagre de manzana, jengibre fresco rayado y pimienta recién molida. Probar para ajustar el sabor. Cocinar a fuego lento hasta que espese ligeramente. Reservar.

Colocar una salchicha en un pan para hot dog calientito y se cubre con salsa de piña casera recién preparada. Queda bien con chipotle para acompañar.

hot-dog-delicioso.jpg

Unsplash

Hot dog glaseado de miel y mostaza

La salsa glaseada se prepara con miel de abeja, mostaza Dijon, vinagre de manzana y una pizca de pimienta recién molida. Se cocina a fuego lento hasta que se espese un poco.

La salchicha caliente se coloca en el pan y se le añade la salsa de miel y mostaza. Para un toque adicional, agrega cebolla caramelizada encima.

Hot dog asiático agridulce

Se mezcla salsa de soja, un poco de vinagre de arroz, azúcar, ajo finamente picado, jengibre fresco rallado y un poco de maicena en una sartén. Se cocina hasta que la mezcla espese, luego sumerge la salchicha cocida en esta salsa antes de colocarla en el pan para hot dog. Añade cebolla finamente picada y zanahorias encurtidas para un toque fresco.

Hot dog picante de mango

Prepara una salsa de mango picante combinando mango fresco maduro picado, chile rojo troceado, jugo de limón y cilantro picado. Coloca la salchicha asada en el pan y se cubre con esta salsa de mango picante. Para un contraste adicional, agrega rodajas finas de pepinillo.

Hot dog de manzana y cebolla

Saltear rodajas de manzana con cebolla en una sartén con mantequilla, hasta que estén caramelizadas. La salchicha caliente se pone en un pan y se cubre con esta mezcla de manzana y cebolla. Añade un toque de mostaza dulce para realzar los sabores agridulces.

¡Experimenta con los ingredientes y ajusta las cantidades según tus preferencias!

Contenido relacionado
La Procuraduría Federal del Consumidor anunció cuál de las marcas que se comercian en México consiguió la calificación más alta
El hot dog mexicano ha superado a la receta original que surgió en EU; destaca por sus abundantes ingredientes mexicanos
Prepárate para un festín de sabores y texturas que te transportarán al corazón de la cultura gastronómica del hot dog
El Chef en Proceso, Isaías Espinoza, comparte su mejor receta para preparar hot dogs gourmet pero sin perder el estilo mexicano ¿Te animas a hacerlos?
Sorprende a tu paladar con esta receta de hotdogs con queso derretido, champiñones y frijoles; una explosión de sabores y texturas en pocos minutos