Todo sobre las hamburguesas: 7 datos interesantes que no sabías y te ayudarán a cocinarlas como un experto

Sí es posible disfrutar de una hamburguesa deliciosa en casa

origen-hamburguesa.jpg

Las hamburguesas son populares en todo el mundo

Las hamburguesas, esa deliciosa receta con carne molida condimentada que se sostiene entre dos panes en forma de bollos y que se disfruta con varios aderezos, entre ellos, queso y catsup, tiene sus orígenes un poco confusos, pero la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le dio el reconocimiento al danés Louis Lassen, como el pionero de este platillo tradicional estadounidense.

Todo comenzó en 1900, cuando el cocinero formó por primera vez la hamburguesa como hoy la conocemos, solo que usó panes para sándwiches y los servía sin aderezos. La familia heredera de esa tradición aún dirige Louis’ Lunch Shop, en 261 Crown Street, en New Haven, Connecticut.

Preparar la mejor hamburguesa tiene sus secretos, entre ellos, saber combinar los mejores cortes de carne. A continuación te dejamos los consejos del chef Bobby Flay, dueño de restaurantes y celebridad estadounidense.

Pasos para preparar la mejor hamburguesa

  • La carne 80/20

La carne para las hamburguesas debe tener 80 por ciento de carne magra molida y 20 por ciento de grasa, lo que garantizará un platillo jugoso y suave.

  • Un hueco en la hamburguesa

Cuando la carne ya tiene la forma y el grosor ideal, es importante enterrar el dedo en el centro para evitar que se infle y se ase parejo.

  • Solo sal y pimienta

A la carne de hamburguesa no se le debe poner nada más que sal y pimienta. De acuerdo con el chef Flay, no se le debe poner ni hierbas ni cebolla. “Eso lo hace un pastel de carne”, le dijo a Today.

  • Sartén caliente y aceite

La parrilla o el sartén debe estar caliente a fuego alto y con aceite común de cocina, recomienda el famoso cocinero.

  • Voltear solo una vez

Para tener la hamburguesa ideal se recomienda voltear solo hasta que se haya formado una costra asada. Lo que se pretende a evitar es que la carne se despedace y no se cocine lo suficiente.

  • El tiempo de cocción

El término ideal de la carne dependerá de las preferencias de cada quien, pero para mayor seguridad de salud, lo ideal es que no tenga partes crudas en medio.

Otra de las recomendaciones es mezclar quesos para fundir, al libre albedrío, y agregarle un poco agua cuando las rebanadas se pongan sobre la carne. El chef Bobby Flay no es partidario de poner demasiadas cosas a las hamburguesas y prefiere solo acompañar con pepinillos, lechuga y catsup.

Contenido relacionado
Te vamos a contar todo lo que representa esta tradición católica.
Las hamburguesas son uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo
¿Quieres preparar unas hamburguesas gourmet deliciosas para sorprender a tu familia o invitados? Te presentamos 3 recetas para que te deleites
El kiwi se convertirá en una de tus frutas favoritas para sacarle el máximo brillo a tu belleza

La carne molida se puede preparar de diversas maneras