Flotante de vainilla

CFN-flotantevainilla-Web.png

El flotante de helado de vainilla es todo un clásico en los postres de las cafeterías, sin duda alguna una opción original y divertida que aman tanto niños como adultos.

Aunque el origen del helado como tal no se conoce y se remonta solo al uso de hielo y nieve en las culturas antiguas, el flotante se invento en el año de 1874 en Filadelfia, cuando Robert McCay Green, quiso atraer más clientes a su negocio con una receta nueva e innovadora, por lo que comenzó a añadir helado al refresco. Desde entonces los flotantes se hicieron cada vez más y más populares, lo mejor es que su receta es muy fácil y rápida por lo que la puedes preparar desde tu casa.

Ingredientes

  • 1 taza de refresco de durazno
  • 1 bola de helado de vainilla
  • Galletas para acompañar

Preparación

  1. Sirve la taza de refresco en una copa para helado.
  2. Añade la bola de helado, espera a que se hunda y comience a formar espuma.
  3. Disfruta.

Descubre más recetas de postres en Cocina Fácil

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Frescas, crujientes, templadas o con frutas, aquí te damos ideas para acompañar tu plato principal.
Corre al súper más cercano y aprovecha que los martes y miércoles están las mejores ofertas en frutas y verduras, checa aquí los precios.
Más allá de las 12 uvas, aquí hay tres formas diferentes de atraer la abundancia en una noche tan especial como la del 31 de diciembre.
Este es el suplemento que puede ayudarte a tener un consumo más equilibrado.
Pequeños hábitos diarios hacen una gran diferencia en la higiene del hogar.