Molcajete Tomochi... ¡al meritito estilo de Chihuahua!

molcajete tomochi

¡Prepararla es súper fácil!

Iniciamos un fantástico recorrido por la República Mexicana para recolectar los platillos más memorables de cada región y viajamos a Chihuahua para conocer las majestuosas Barrancas del cobre, la belleza del Cañón de Pegüis, el increíble recorrido en ‘El Chepe’, y por supuesto, deleitarnos con un auténtico Molcajete Tomochi.

Y es que no tienes por qué esperar el fin de semana para hacer la carnita asada, así puedes preparar este delicioso platillo al meritito estilo de Chihuahua, uno de los estados de México que se caracteriza por ser auténticos aficionados del asador. Esto es lo que necesitas:

Ingredientes:
2 Chile Chilaca asados
1 pimiento Morrón verde
1 pimiento Morrón rojo
¼ de Queso menonita partido en tiras grandes y gruesas
2 Nopales asados
4 cebollitas cambray chicas asadas
¼ de cebolla juliana
Cilantro al gusto para decorar
¼ de carne arrachera asada
¼ de pechuga de pollo asado
1 molcajete

Preparación:
Todo se asa previamente en la parrilla y luego una vez cocido se pone en el molcajete para servir y se adorna con cilantro.

El pretexto perfecto para reunir a familia y amigos en un domingo increíble lleno de buena compañía y los mejores (y más exquisitos) platillos.

Viajemos por México y descubramos nuevos sabores.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

¡Ya llegaron las vacaciones de verano!... y con ellas los niños a casa. Estos son algunos tips para cocinar con ellos en vacaciones
Aquí va la ciencia detrás de una de las tendencias de cocina más populares: el meal prep.
Hay una nueva moda presente en varias cocinas del mundo: la comida fermentada. Esta es la razón por la que es tan popular.
Comer es mucho más que ingerir alimentos, así es como la comida consciente puede transformar tu vida
Calentar la comida en el microondas puede tener efectos en su composición. Aquí te contamos por qué.
No te compliques, esto es lo que necesitas para pasar un fin de semana comiendo rico pero sin que tengas que pasar horas en la cocina.