5 consejos para preparar el mejor pavo navideño

No te quedes con el mismo pavo de siempre

pavo-navidad.jpg

El pavo se puede preparar de distintas maneras

Unsplash

El pavo navideño no tiene que ser seco ni estar relleno con gravy pesado o de pan que inflama. Te damos 5 consejos para que prepares una deliciosa cena que sorprenderá a tus invitados.

1. Una inyección de sabor: Utiliza una jeringa de cocina para suministrar ricos sabores a la carne. Prepara una mezcla con mantequilla derretida, hierbas frescas picadas, ajo triturado y caldo de verduras. Inyecta esta mezcla en diferentes partes del pavo para darle humedad y sabor extra.

2. Salsa de única: Prueba una salsa de mango natural preparada con jengibre, o una compota de pera y canela para añadir un toque exótico que complementará perfectamente la carne de pavo.

3. Maderas aromáticas: Si vas a preparar el pavo a la leña, una buena idea prender mezclas de maderas frutales, que proporcionan un sabor distintivo que puede elevar el perfil de sabor del pavo.

4. Un dorado inusual: Considera hacer un adobo con té: mezcla té negro, miel, ralladura de naranja y especias como clavo y canela, que pueden darle al pavo un perfil de sabor único y sofisticado.

5. Un Relleno inigualable: Prepara un relleno con arroz jazmín, piñones, duraznos y un toque de curry en polvo para darle un giro exótico al clásico acompañamiento.

Te puede interesar

Sigue leyendo más contenido destacado y relacionado a esta receta. Podrás encontrar guarniciones, postres o variantes de esta receta que seguramente te gustarán.

Los guisados de carne de res son unos de los platillos más tradicionales y reconfortantes de la cocina mexicana, así que aquí te damos algunos consejos para que logres tus guisados de res perfectos.
El chucrut (también conocido como sauerkraut en alemán) es un alimento fermentado elaborado a base de col finamente picada y fermentada en salmuera.
El festín de Babette es mucho más que una película; es un canto a la generosidad y la esperanza. No por nada es la favorita del Papa Francisco.
Cuando las temperaturas suben, mantener tus alimentos frescos puede convertirse en un verdadero reto. El calor acelera la descomposición de frutas, verduras, carnes y guisos, lo que no solo representa un riesgo para la salud, sino también un desperdicio de dinero. Por eso, aquí te compartimos los mejores consejos para conservar tu comida en el calor y evitar que se eche a perder.
Para este Día del Niño, podrías preparar noche de pizzas para festejar en familia así que aquí te damos una gran idea.
Festeja a tus niños el Día del Niño haciendo una pizza en familia, aquí te decimos cómo.