5 consejos para preparar el mejor pavo navideño

No te quedes con el mismo pavo de siempre

pavo-navidad.jpg

El pavo se puede preparar de distintas maneras

Unsplash

El pavo navideño no tiene que ser seco ni estar relleno con gravy pesado o de pan que inflama. Te damos 5 consejos para que prepares una deliciosa cena que sorprenderá a tus invitados.

1. Una inyección de sabor: Utiliza una jeringa de cocina para suministrar ricos sabores a la carne. Prepara una mezcla con mantequilla derretida, hierbas frescas picadas, ajo triturado y caldo de verduras. Inyecta esta mezcla en diferentes partes del pavo para darle humedad y sabor extra.

2. Salsa de única: Prueba una salsa de mango natural preparada con jengibre, o una compota de pera y canela para añadir un toque exótico que complementará perfectamente la carne de pavo.

3. Maderas aromáticas: Si vas a preparar el pavo a la leña, una buena idea prender mezclas de maderas frutales, que proporcionan un sabor distintivo que puede elevar el perfil de sabor del pavo.

4. Un dorado inusual: Considera hacer un adobo con té: mezcla té negro, miel, ralladura de naranja y especias como clavo y canela, que pueden darle al pavo un perfil de sabor único y sofisticado.

5. Un Relleno inigualable: Prepara un relleno con arroz jazmín, piñones, duraznos y un toque de curry en polvo para darle un giro exótico al clásico acompañamiento.

Contenido relacionado
Los molletes son perfectos para el desayunos; aquí te dejamos unas recetas saludables y ligeras para tener energía durante el día
Con la temporada de calor más cerca, ¿no se te antoja una deliciosa y nutritiva bebida fría?
Descubre las variaciones del baklava, desde la clásica turca con pistachos hasta la griega con nueces. Explora rellenos de almendras, avellanas, especias exóticas y un toque cítrico
Olvídate de las dietas aburridas y descubre estas ensaladas irresistibles para mejorar tu línea y salud: pollo a la plancha, salmón con quinoa, atún con garbanzos, lentejas con verduras y frutas con frutos secos